Alemania da la razón a Apple en un caso contra Motorola por infracción de patentes

La justicia alemana ha dictaminado que Motorola infringe una patente de Apple que describe una función de la galería de imágenes.

Un Tribunal de Munich ha dado ayer la razón a Apple, dictaminando que Motorola está infringiendo en algunos de sus smartphones una patente que describe la función de scroll de la galería de imágenes.

Imagen patente Apple

Imagen patente Apple. Credit: espacenet.

Por esta misma patente, Apple demandó al fabricante de tecnología surcoreano Samsung, que se vio obligado a modificar la función de scroll de la galería de imágenes en sus smartphones y tablets.

Motorola ha publicado una nota de prensa en la que anuncia que la compañía ya está trabajando para modificar esta función y dejar de infringir la patente de Apple.

“Tomamos nota de lo que el tribunal ha dictaminado señalando que la realización de las funciones en modo zoom-out no infringe la patente. Esperamos que no afecte a la oferta o venta futura cuando haya sido implementada la nueva forma de ver las fotos en nuestros productos para no interferir la experiencia del usuario.”

Este es el último caso de una larga lista de procesos que Apple mantiene con los fabricantes de telefonía que utilizan como sistema operativo Android.

La compañía de Cupertino mantiene abiertos procesos con fabricantes de telefonía móvil en un importante número de países. Desde que fuera lanzado Android al mercado, los abogados de Apple revisan sistematicamente cada detalle de este software en sus diferentes versiones interponiendo demandas casi por cualquier cosa que tienen patentada, ya sea un hardware, una funcionalidad de software, el diseño de un producto e incluso el diseño de la caja de sus productos.

Esta es otra pequeña victoria para Apple que Motorola solucionará con una actualización de software.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>