Amazon vende más libros electrónicos que físicos

Según ha anunciado la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, la venta de libros electrónicos ha superado a la venta de libros físicos en su tienda online.

Amazon también es el creador de Kindle, un lector de e-books que permite almacenar y leer libros electrónicos. Según la compañía, desde que bajó el precio de Kindle de 259 dólares a 189 dólares, la venta de estos lectores se ha triplicado.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha declarado en un comunicado de prensa que aunque la venta de libros físicos ha aumentado considerablemente, la venta de e-books para Kindle ha superado estas cifras.

Lector de libro electrónicos Kindle

Credit: Kindle.

Los clientes de Amazon compran más libros electrónicos que de tapa dura, y esto se ha conseguido a pesar de que Amazon es la tienda más importantes de venta online de libros físicos. Además Amazon lleva vendiendo libros de tapa dura 15 años, mientras que e-books solo tres años.

Las estadísticas muestran que en los últimos tres meses por cada 100 libros físicos vendidos, se han vendido 143 libros electrónicos.

Concretamente la venta de libros electrónicos se ha triplicado desde 2009.

Con el lanzamiento de iPad, se especuló con que el nuevo dispositivo desplazaría a parte de los usuarios de Kindle, pero nada más lejos de la realidad.

Los libros electrónicos en iBook son más caros que los e-books para Kindle, además existe una aplicación Kindle para iPad y iPhone, por lo que los usuarios de Apple pueden continuar comprando contenido a Amazon.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Amazon vende más libros electrónicos que físicos”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Rayco Santana Pulido. Rayco Santana Pulido said: Todavía no me he topado a nadie leyendo un eBook. RT @lblancoa Amazon vende más libros electrónicos que físicos http://dlvr.it/2pNqF [...]

    Tweets that mention Amazon vende más libros electrónicos que físicos | Gigle.net -- Topsy.com, July 20th, 2010 11:55 Dijo:
  2. [...] anuncio de Amazon casi coincide con el de que ya vende más libros electrónicos que físicos. Un millón de copias para Kindle es un dato impresionante, que confirma un mercado emergente y una [...]

    Stieg Larsson vende más de un millón de libros en Amazon | ddg, July 27th, 2010 21:14 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>