Aniversario Google Chrome un año

google-chrome-flyChrome, el navegador web que lanzara Google, ha cumplido su primer año de vida. Tal día como hoy hace un año, saltaba la noticia del lanzamiento de un navegador que había sido desarrollado por nada menos que el gigante Google.

La noticia saltó sin que hubiera habido ninguna filtración anterior, advirtiendo que a lo largo del mismo día estaría disponible para su descarga y así fue.

Ha pasado un año desde que naciera este aún joven navegador, y es tiempo de hacer balance de los éxitos o fracasos que ha cosechado.

Durante su lanzamiento, Google declaró que la intención de este lanzamiento no era otro que tratar de ofrecer más opciones a los internautas, y contribuir a hacer una web mucho mejor.

A pesar de que desde aquel primer lanzamiento ya han sido publicadas algunas versiones más, los cambios no han sido demasiados. El éxito que ha cosechado durante estos primeros 12 meses se podría calificar como modesto, y es que su cuota de mercado a penas llega al 3%, lo que le ha permitido tan solo adelantar a Opera.

Las versiones de este navegador para Linux y Mac están en camino, y ayer mismo saltaba la noticia de que Google comenzará a realizar una ronda de acuerdos con los fabricantes de hardware, para que integren pre-instalado Chrome en sus ordenadores.

Los números en cuanto a usuarios de Chrome son bastante modestos, y es que la diferencia de cuota de mercado entre Chrome y sus competidores Internet Explorer o Mozilla Firefox es abismal.

De momento el navegador es bastante básico y carece de gestor de extensiones en la versión oficial, por lo que para tratar de emular alguna extensión de las que estamos acostumbrados por ejemplo en Firefox, hay que hacer uso de hacks.

aniversario-chrome

Algo en lo que si se ha trabajado desde el principio, es en la mejora de su motor JavaScript, que ha aumentado su velocidad considerablemente.

Particularmente sabemos que todos estos datos son temporales, y que un gigante como Google no puede haber actualizado tan poco su navegador en un año casualmente, deben haber razones de fondo y un plan a seguir, ¡es Google!.

descarga-2 Descarga: Google Chrome.

¡Feliz aniversario Chrome!.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Aniversario Google Chrome un año”

  1. Va guay el Chrome, yo empecé a usarlo cuando el Explorer decidió explotar por sí mismo y estoy contenta. El que no me mola es el Firefox… no le acabo de pillar el punto

    Aretusa, September 2nd, 2009 19:20 Dijo:
  2. [...] día 2 de septiembre es día de aniversarios, por un lado se celebra el aniversario del lanzamiento de Chrome, el navegador web de Google, y por otro el aniversario de Internet, herramienta imprescindible para [...]

    Aniversario de Internet 20 años | Gigle.net, September 2nd, 2009 23:58 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>