Apple it´s rock & roll

apple-flyAyer se ha celebrado “it´s rock & roll”, el evento que tenía programado Apple para el 9 de septiembre.

Finalmente las especulaciones se cumplieron, y el co-fundador de Apple Steve Jobs acudió a la cita y apareció ante su público tras unos meses de haber estado de baja. Jobs no defraudó en su presentación, y es que esta persona es sin duda un importante showman en el mundo de la tecnología.

En su aparición recibió una emotiva ovación del público asistente al Yerba Buena Center que se puso en pie, y es que esta ha sido la primera aparición ante el público y los medios, tras el transplante de hígado.

Jobs dijo estar muy contento de poder estar en el evento con los asistentes, y dio las gracias a la persona que realizó la donación de su hígado para que el pudiera seguir viviendo. Añadió; “Estoy vivo gracias a su generosidad, espero que nosotros podamos ser tan generosos”.

descarga-2 Vídeo evento Apple septiembre 2009.

También aprovecho para dar las gracias, a toda la comunidad Apple por la preocupación que ha mostrado durante todo este tiempo.

“Aquí estoy de pie, de vuelta en Apple y disfrutando de cada minuto, trabajando con personas y equipo con talento, para tratar de conseguir productos con futuro”.

steve-jobs-09

La primera novedad del evento fue iTunes 9, que pasó instantáneamente a estar listo para descarga durante el evento, y que integra importantes novedades como Genius DJ y Home Sharing.

Jobs dijo; “iTunes 9 la nueva versión de iTunes, trae innovadoras características que facilitan el uso de iTunes mas que nunca, y hacen que el contenido de iTunes sea más rico que nunca. iTunes LP por ejemplo, permite a los artistas compartir más contenido fruto de su creatividad, con los aficionados y amantes de la música, y da la sensación de estar inmerso en un álbum con su arte, letras, notas, fotos y vídeos”.

Nuevo rediseño en la tienda iTunes, donde se ha trabajado en mejorar la navegación. iTunes LP proporcionará a quienes adquieran álbumes completos, nuevos contenidos como audio, vídeo, fotos, notas y mucho más. En cuanto a la venta de películas en DVD, también se ofrecen documentales, escenas eliminadas, entrevistas y galerías interactivas.

A partir de ahora se podrá compartir canciones, películas y programas de televisión hasta con cinco ordenadores o dispositivos diferentes. Para ello los usuarios deberán tener una cuenta de iTunes Music Store, lo que les permitirá que el contenido pueda ser transferido y figurar en la biblioteca de todos los usuarios.

iTunes se acerca un poco más al terreno de lo social, y es que los enlaces de los contenidos se podrán compartir en Twitter o Facebook.

Genius podrá mezclar a partir de ahora automaticamente, hasta 12 infinitas mezclas de canciones alojadas en la biblioteca.

itunes-9

Nueva versión de software para el iPhone. Esta nueva versión iPhone OS 3.1, comenzó a estar disponible para descarga gratuitamente desde iTunes a partir de que lo anunciara Jobs ayer mismo. La nueva función Genius, recomendará a los usuarios nuevas aplicaciones basadas en el software que ya tienen instalado.

La actualización de software incluye nuevos tonos de llamada de sellos discográficos, que podrán ser obtenidos desde la aplicación iTunes del teléfono.

Esta actualización también está disponible para iPod Touch. Los usuarios que hayan pagado por actualizarlo a la versión 3.0, obtendrán gratuitamente la actualización a la versión 3.1. Los que aún no hayan actualizado su iPod Touch a la versión 3.0, podrán obtener la versión a precio reducido.

Apple anunció que las ventas del iPod Touch han superado los 20 millones de unidades. Además se anunció también, que ya hay 75.000 aplicaciones disponibles para descarga en la App Store.

La lista completa de las correcciones en el iPhone OS 3.1 son los siguientes:

  • Mejora en la sincronización de música, películas, programas de televisión, podcasts y fotos.
  • Mejora en la organización de contenidos en iTunes U.
  • Canjeo de vales regalo, códigos, y los certificados de iTunes en la App Store.
  • Información del crédito disponible en la cuenta de iTunes y en la App Store.
  • Guardar vídeo desde Mail y MMS en Camera Roll.
  • Nueva opción de “Guardar como nuevo clip”, al recortar un vídeo en el iPhone 3GS.
  • Mejor rendimiento Wi-Fi cuando el Bluetooth está activado.
  • Bloqueo del iPhone de forma remota con una clave de acceso, a través de MobileMe.
  • Uso del control de voz en el iPhone 3GS con auriculares Bluetooth.
  • Nueva característica permite pegar los números de teléfono en el teclado.
  • Nueva opción de utilizar el botón Inicio, para activar las características de accesibilidad en el iPhone 3GS iPhone.
  • Avisa al usuario al visitar sitios web fraudulentos con Safari (anti-phishing).
  • Sincronización de calendarios de Exchange y mejoras en la gestión de invitación.
  • Corregidos algunos problemas que causaban, que ciertos iconos de aplicaciones no se mostraran correctamente.

iphone-31

Nueva compatibilidad de más modelos de auriculares con el iPod Shuffle, y iPod Classic de 160GB.

Apple ha aumentado la capacidad de almacenamiento del iPod Classic hasta los 160GB, aunque el precio de este nuevo modelo seguirá siendo de 249 dólares.

Este nuevo modelo de iPod Classic, tiene el mismo perfil que el modelo anterior de 120GB, y finalmente el rumor de que integraría cámara no se ha cumplido.

El iPod Shuffle ha ganado en compatibilidad con más modelos de auriculares, y es que antes solo funcionaban los auriculares propietario(auricular oficial de Apple). A partir de ahora distintos fabricantes lanzarán auriculares y controles para este gadget.

Este reproductor de música está disponible a partir de 59 dólares en el modelo se 2GB, y 79 dólares en el modelo de 4GB. Disponible en cinco colores. La edición especial será de acero inoxidable, tendrá una capacidad de 4GB y su precio será de 99 dólares.

ipod-shuffle-09

Nuevo iPod Touch de 64GB con procesador más potente por 399 dólares.

Nuevos precios para la gama Touch; iPod Touch de 32GB por 299$, el de 8GB costará 199$, y el de 64GB 399 dólares.

Los modelos de 32GB y 64GB, tendrán la capacidad de ejecutar Open GL ES 2.0, y tienen hasta el 50% de rendimiento más rápido.

Durante la presentación se realizaron comparaciones dentre el iPhone/Touch y la PSP de Sony y Nintendo DS. Se señaló que iPhone dispone de 21.178 juegos diferentes, mientras que Nintendo DS ofrece 3.680 y PSP 607.

itouch-09

iPod Nano con cámara, sintonizador FM y podómetro.

El nuevo iPod Nano, el reproductor de música más popular del mundo, permitirá tomar imágenes gracias a la nueva cámara, se podrá escuchar la radio, y se podrán realizar seguimientos detallados del ejercicio físico que se realiza mientras se usa.

El modelo de 4GB costará 149 dólares, mientras que el de 8GB costará 179 dólares. La cámara Flip portátil con 4GB de almacenamiento tiene un precio de 149$.

Este reproductor es el más popular mundialmente, y es que se han vendido ya más de 100 millones de unidades.

Pantalla de 2.2 pulgadas y voz en Off que relata lo que se está reproduciendo.

La cámara de vídeo integrada, permitirá a los usuarios grabar vídeos. Además se podrá agregar efectos especiales a las imágenes y vídeos.

La radio que integra, permite que el usuario pueda marcar canciones que escucha para más tarde comprarla en iTunes.

El nuevo podómetro se sincronizará con el software de Nike +  sin el transmisor externo que era requerido antes.

Pod nano ofrece hasta 24 horas de reproducción de música o 5 horas de vídeo en una sola carga.

ipod-nano-2009



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Apple it´s rock & roll”

  1. [...] Resumen del evento de Apple It´s rock and roll. [...]

    Noticias importantes de la semana septiembre 09 dos | Gigle.net, September 13th, 2009 13:35 Dijo:
  2. [...] que utilicen el nuevo iPod nano que acaba de lanzar Apple, podrán además de registrar los datos de su carrera, grabar en video [...]

    La Nike + Human Race prepara su segund edición | Runscore.net, September 16th, 2009 21:23 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>