Apple podría adoptar Bing como motor de búsqueda en el iPhone

bing-flyApple parece estar barajando la posibilidad de que el motor de búsqueda por defecto que utiliza su terminal iPhone, sea Microsoft Bing.

A medida que pasa el tiempo, se van abriendo nuevos frentes en los que Apple compite directamente con Google, ¿pero que es lo que está provocando que la brecha entre ambas compañías sea cada vez más grande?.

Ambos compiten con su navegador web; Apple con Safari y Google con Chrome. A finales del pasado año, una estadística web de Net Applications, señalaba que Chrome superaba por primera vez en cuota de usuarios al navegador de Apple.

El terminal de Apple iPhone es uno de smartphones más utilizados del planeta, pero Google comenzó lanzando Android, un sistema operativo móvil que sería adoptado por un buen número de fabricantes de telefonía, y a principios de este mismo mes ha lanzado el Nexus One, el primer terminal de la compañía.

Google esta trabajando en Chrome OS, un sistema operativo para netbooks, que aunque de momento no es competencia de Apple, podría llegarlo a ser también, si Apple lanzara un portátil de estas características.

La rivalidad entre ambas compañías se va extendiendo a medida que la tecnología avanza y que Google va fijando posiciones en nuevos mercados, pero la prueba más palpable de que esto está ocurriendo, es la renuncia de Eric Schmidt a su puesto en Apple.

El CEO de Google, Eric Schmidt, renunciaba a su cargo en el consejo de administración de Apple, el pasado mes de agosto. El mismo Steve Jobs, envió un comunicado en el que expresaba que lamentaba la situación, pero Google estaba comenzado a ser un competidor directo de Apple.

De momento es Google el buscador web por defecto del smartphone de Apple, aunque la compañía de Cupertino ha mantenido conversaciones con Microsoft al respecto, por lo que esto podría tener los días contados.

iphone-bing

Esta noticia es cuanto menos curiosa, y es que Microsoft podría ser catalogado como el eterno rival de los chicos de Cupertino. Ambas compañías compiten con sus sistemas operativos, incluso lanzan campañas publicitarias en las que la base de los spots es hablar mal de los productos de su competidor.

Al margen de la competencia que se está creando entre Apple y Google y la rivalidad eterna con Microsoft, hay que tener en cuenta que Apple cerraba a principio de este mes un acuerdo de adquisición de la compañía especializada en publicidad para plataformas móviles, Quattro Wireless, y Google está percibiendo una serie de ingresos de la publicidad que muestra la navegación que se realiza desde los teléfonos de Apple.

Quattro Wireless es competencia directa de AdMob, compañía adquirida por Google a finales de 2009. Ambas compañías desarrollan aplicaciones publicitarias destinadas a los dispositivos móviles.

Quattro Wireless, permite a Apple una plataforma propia para la distribución de publicidad en el iPhone, y es en este sentido, en el que encajaría una renegociación sobre que buscador web usar en el iPhone.

El pilar fundamental en el que está basado el negocio de Google es la publicidad web, pero ahora Apple dispone de nuevas herramientas y opciones que también lo hacen más competitivo en este sentido.

De momento ni Apple ni Microsoft han querido pronunciarse al respecto.

Al leer esta noticia es inevitable que nos asalten varias dudas:

¿Acabarán trabajando juntos Apple y Microsoft gracias al iPhone?.
¿Que opinan los usuarios del iPhone de que su motor de búsqueda web pueda ser Bing?.
¿Cabe la posibilidad de una renegociación del contrato que tiene con Google, y de la posible utilización de su herramienta Quattro Wireless sobre el buscador de Google en el iPhone?.
¿Será extensible la migración del motor de búsquedas a Safari?.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Apple podría adoptar Bing como motor de búsqueda en el iPhone”

  1. [...] View original post here: Apple podría adoptar Bing como motor de búsqueda en el iPhone … [...]

    Apple podría adoptar Bing como motor de búsqueda en el iPhone …, January 21st, 2010 21:32 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>