Apple publica los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012

Apple ingresa 39.200 millones de dólares durante su segundo trimestre.

Apple ha reportado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de su ejercicio 2012 que finalizó el pasado 31 de marzo.

Tim Cook, CEO de Apple ha declarado; “Estamos muy contentos habiendo vendido más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads durante el trimestre de marzo”.

Durante este segundo trimestre, Apple ha ingresado 39.200 millones de dólares con un beneficio neto de 11.622 millones de dólares o lo que es lo mismo, 12.30 dólares por acción.

Apple

Credit: Apple.

El incremento que ha presentado Apple en cuanto ingresos y beneficio es considerable, y es que durante el segundo trimestre en su ejercicio 2011, Apple ingresó 24.700 millones de dólares con unas ganancias de 6.000 millones de dólares. La compañía ha incrementado su beneficio en un 94.1%.

El margen bruto durante el segundo trimestre también se ha incrementado hasta el 47.4%, seis puntos por encima del año anterior donde reportó un 41.4%.

Las ventas internacionales han representado el 64% de los ingresos.

Durante este segundo trimestre, Apple ha vendido 35.1 millones de iPhones, un 88% más que en el mismo periodo del año anterior. Ha vendido 11.8 millones de iPads, un 151% respecto Q2 2011.

Apple ha vendido 4 millones de Macs, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Como viene sucediendo desde hace tiempo la venta de iPods ha disminuido. Durante este segundo trimestre Apple ha vendido 7.7 millones de iPods, un descenso en las ventas respecto al año anterior del 15%.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>