Ataque informático desde China bloquea la web del Gobierno de Corea del Sur

Logotipo de wwwUna de las páginas gubernamentales del Gobierno de Corea del Sur, ha sido víctima de un ataque DDoS, concretamente una página en la que se muestran informaciones de las políticas gubernamentales y servicios que presta la administración surcoreana.

El ataque obligó a suspender algunos de los servicios durante varias horas, ya que la página en cuestión estaba recibiendo un ataque de denegación de servicio (DDoS / Distributed Denial-of-Service) y estuvo mostrando errores de carga cerca de cuatro horas.

Este tipo de ataque informático, es ejecutado simultaneamente desde una gran cantidad de equipos (una botnet) a través de una única orden, con el fin de que la web en cuestión quede totalmente bloqueada.

Según las primeras investigaciones, el ataque informático provenía de 120 servidores ubicados en China, aunque las investigación continúan y la Agencia Nacional de Inteligencia del país sigue trabajando para obtener más detalles del origen.

En el momento en que el ataque fue detectado, el Centro de Computación del Gobierno surcoreano, bloqueó el acceso a los 120 servidores implicados.

Esta no es la primera vez que Corea del Sur sufre este tipo de ciberataques. En julio del pasado año, varias páginas del Gobierno de Corea del Sur, recibían ataques similares. En aquella ocasión fueron atacadas la página de la Oficina de la Presidencia, y la del Ministerio de Defensa, además de varios ataques a páginas privadas.

El ciberataque de julio de 2009, coincidió con otros realizados a portales de agencias estatales estadounidenses como el de la Casa Blanca, el Pentágono o el de la Bolsa de Nueva York.

Las investigaciones de aquellos ataques señalaron que el origen estaba en Corea del Norte.

Los ciberataques que ha recibido Google a principios de este mismo año, también tuvieron procedencia china



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Ataque informático desde China bloquea la web del Gobierno de Corea del Sur”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Gigle_net. Gigle_net said: Ataque informático desde China bloquea la web del Gobierno de Corea del Sur: Una de las páginas gubernamentales de… http://bit.ly/ctz5Xk [...]

    Tweets that mention Ataque informático desde China bloquea la web del Gobierno de Corea del Sur | Gigle.net -- Topsy.com, June 10th, 2010 19:55 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>