Baidu demanda a la compañía de seguridad china 360

El gigante de las búsquedas en China, Baidu, ha demandado a la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad 360, alegando que su software califica el toolbar de Baidu y la barra de direcciones de Baidu como malware.

El software de seguridad de 360, indica a los usuarios que utilizan estos plugins de Baidu que deben ser desinstalados.

La demanda ha sido presentada el pasado mes de julio aunque la información no se había hecho pública hasta ahora. En esta demanda se acusa a 360, de realizar prácticas deseales que perjudican la competencia del buscador web chino.

Baidu solicita una indemnización de 10 millones de renminbi (1.4 millones de dólares), aunque el objetivo del buscador chino es que la compañía de seguridad realice unas declaraciones públicas desde su web en las que pida disculpas, además de la publicación de este error por parte de la compañía de seguridad en varios medios de noticias importantes chinos.

Baidu no se ha pronunciado publicamente al respecto, aunque si ha confirmado que la demanda ha sido debidamente aceptada por el Tribunal Segundo de Beijing.

Interface de compañía de seguridad Qihoo 360

Credit: 360.

Por otro lado la compañía china de seguridad 360 si ha realizado unas declaraciones refiriéndose a este tema en las que indica, que las barras de Baidu han sido señaladas como malware mediante un sistema de votación en el que han participado los usuarios, y que es el motor de búsqueda web el que debe comprobar si sus plugins están funcionando correctamente.

La compañía de seguridad 360 también tuvo problemas en el pasado por practicas desleales con Yahoo! China y otras compañías del país, algo que podría beneficiar a la acusación de Baidu. En aquellos casos, también se acusaba a la compañía de seguridad de marcar las barras de herramientas como malware.

360 fue fundada por Zhou Hongyi, ex director general de Yahoo! China.

Según el analista Mark Natkin, las toolbars o barras de herramientas, serán en el futuro motivo de demanda por casos similares a estos en los que son marcados como malware, o por casos en los que algunas toolbars desinstalarán las barras de la competencia durante el proceso de instalación.

Baidu es el primer buscador web más utilizado en China por delante de Google.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>