Baidu planea competir con Google internacionalmente

El gigante chino de las búsquedas, Baidu Inc, ha anunciado durante una conferencia ofrecida en Beijing, nuevos planes de expansión que pasan por lanzar su motor de búsqueda web internacionalmente.

El encargado de realizar esta conferencia fue el co-fundador y CEO de Baidu, Robin Li, quien aseguró que la compañía está preparada para invertir en el extranjero.

“Los inversores tienen importantes expectativas, y la compañía debe buscar nuevos modelos de crecimiento más allá de la frontera china.”

El mercado internacional es una nueva oportunidad para Baidu, y según su CEO, este es un paso lógico que debe dar cuanto antes la compañía. Robin Li ha declarado; “Dentro de entre 5 y 15 años, la compañía debería estar percibiendo importantes ingresos provenientes de fuera del mercado chino”.

De momento se desconoce el número de países en los que planea operar, pero su expansión ya ha comenzado introduciendo el buscador en el mercado japonés.

Li también dijo que Baidu está buscando invertir en compañías extranjeras, por lo que no se descartan futuras adquisiciones.

La disputa que ha mantenido Google con el gobierno chino, ha hecho fluctuar el tráfico del gigante viéndose beneficiado Baidu.

Baidu es el motor de búsqueda dominante en China, alcanzado una cuota media de entre el 60 y 75 por ciento, mientras que Google se mantiene entre el 25 y 40 por ciento.

Baidu World

Credit: Gigle.

La conferencia ofrecida por Robin Li, ha sido organizada como parte de una celebración que conmemora los cinco años que lleva Baidu cotizando en el Nasdaq.

Según el CEO de Baidu, el hecho de que los usuarios chinos sepan que Baidu sigue a rajatabla las leyes de contenido en China, le ha dado cierta ventaja a Google, y puntualizó diciendo que la compañía debe gastar una importante cantidad de recursos para asegurarse de que su contenido respeta las leyes chinas.

Estas leyes chinas dictan que no se debe publicar contenido que ponga en peligro la seguridad nacional de China, que dañe los intereses nacionales de China, que instigue el odio étnico, tampoco se puede difundir información sobre supersticiones, información que dañe la estabilidad social, pornografía, contenido violento o información difamatoria.

Estas leyes fueron lo que llevó a principios de este mismo año a Google China, a amenazar con dejar de operar en el país.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Baidu planea competir con Google internacionalmente”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Skyy N´hell. Skyy N´hell said: Baidu planea competir con Google internacionalmente http://dlvr.it/3Vt7N @lblancoa < me agradan cuando kieren competir contra google [...]

    Tweets that mention Baidu planea competir con Google internacionalmente | Gigle.net -- Topsy.com, August 7th, 2010 17:52 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>