Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet

censura-flyEl ex-presidente ejecutivo del consejo de administración y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, ha ofrecido soporte a las acciones de censura que ejerce China sobre Internet -aunque tratando de no criticar a Google-.

Durante el programa de TV, Good Morning America, se le preguntó a Bill Gates sobre su opinión a cerca del reciente conflicto que había surgido entre Google y China. Gates respondió; “Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que te encuentras, o no?. Si no quieres obedecerlas, puedes acabar cerrando tus negocios allí.”

Hay que recordar que Google ha amenazado al gobierno chino de abandonar el país, si este continúa forzando al buscador a que censure parte de los contenidos. Google también hizo público distintos sofisticados ataques que habían recibido servicios de la compañía como Gmail, por parte de ciberdelincuentes chinos.

Según Gates los esfuerzos de China por censurar Internet son limitados. “Es fácil saltarse la censura, y pienso que mantener el impulso del floreciente mercado de Internet en el país es importante”.

Pero al parecer Gates no es el único peso pesado de Microsoft que tiene esta curiosa opinión. Steve Ballmer, actual CEO de la compañía ha declarado el pasado viernes, que Google ha reaccionado ante China exageradamente.

Concretamente Ballmer dijo refiriéndose a los ciberataques que ha sufrido Gmail por los crackers chinos; “La gente siempre está tratando de entrar en los datos de otras personas. Siempre hay alguien tratando de entrar en Microsoft”.

En lo referente al brazo censor del gobierno chino dijo; “Si el gobierno chino nos da un aviso legal adecuado sobre un contenido que hay que eliminar, vamos a tomar esa información, y la vamos a sacar del motor de búsqueda Bing“.

Ante las declaraciones de estos dos pesos pesados de Microsoft, sobran las palabras. Queda claro que Microsoft excusa la política censora del gobierno chino, y argumenta que es normal que millones de usuarios chinos no puedan acceder a según que tipo de información, debido a las leyes del país.

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.

Mientras tanto China sigue negando la implicación de su gobierno en el ataque online, argumentando que las acusaciones no tienen ningún fundamento y solo buscan difamar a China.

Microsoft se pone del lado del mercado chino independientemente de las leyes que se rijan en este, y del agravio informativo que puedan sufrir los internautas de este país.

¿Que pensarán los usuarios de Microsoft en China de estas declaraciones?.

Google y Microsoft no son las únicas compañías sobre las que el gobierno chino ejerce la censura. También supuestos ciberataques, han sido redirigidos hacia Yahoo! y otras compañías tecnológicas.

Google recibió el respaldo de la Casa Blanca cuando amenazó a China con abandonar el país. China respondió al gobierno americano, diciendo que había usado Internet para apoyar la subversión de Irán.

Bill Gates abandonó su puesto de Presidente de la compañía en 2008, cediendo su puesto a Steve Ballmer. Actualmente Gates sigue siendo el Presidente Honorario de la compañía, aunque se dedica a labores filantrópicas mediante la Fundación Bill & Melinda Gates.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

7 respuestas en “Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet”

  1. [...] Read more from the original source: Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet … [...]

    Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet … « Blogueando Viajes, January 26th, 2010 15:33 Dijo:
  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Gigle_net. Gigle_net said: Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet: El ex-presidente ejecutivo del consejo de administra… http://bit.ly/7fQkfU [...]

    Tweets that mention Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet | Gigle.net -- Topsy.com, January 27th, 2010 0:35 Dijo:
  3. El señor Gates como siempre, mirando a otro lado cuando se trata de pasta.

    Target Comunicacion, January 27th, 2010 9:50 Dijo:
  4. [...] favor le hace a esta lucha emprendida por Google en favor de las libertades del pueblo chino, declaraciones como las realizadas hace unos días por el ex Presidente de Microsoft Bill Gates, que decía que [...]

    El Googlegate comienza a calentarse | Gigle.net, January 27th, 2010 16:35 Dijo:
  5. [...] Estas declaraciones han sido realizadas durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores. Los legisladores allí presentes, han aplaudido la firmeza que ha mostrado Google ante esta situación, y han aprovechado el momento para preguntar a Nicole Wong, sobre la postura que adoptó Microsoft ante este asunto. [...]

    Google vuelve a amenazar con salir de China si no elimina la censura sobre Internet | Gigle.net, March 11th, 2010 2:51 Dijo:
  6. [...] que recordar que el mismo Bill Gates, ofreció soporte a las acciones de censura que ejerce China, cuando en una entrevista en TV se le fue preguntada su opinión. Según Gates los esfuerzos de [...]

    El congreso de Estados Unidos criticó duramente a Microsoft por complicidad con las leyes de censura chinas | Gigle.net, March 25th, 2010 15:31 Dijo:
  7. [...] Microsoft se desmarcó de la posición del gigante norteamericano. Desde Microsoft se realizaron declaraciones más cercanas a la búsqueda de acuerdos que al enfrentamiento, y parece que esta búsqueda de [...]

    Microsoft podría anunciar un importante acuerdo con el buscador web chino Baidu | Gigle.net, May 16th, 2011 13:50 Dijo:
7 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>