Biswamohan Pani, exempleado de Intel, se declara culpable de robo de documentos y fraude

Biswamohan Pani, exempleado de Intel Corp., se ha declarado culpable de los cargos de robo y fraude.

Pani quien trabajó hace años como ingeniero de Intel en las instalaciones de Massachusetts, dejó su empleo para formar parte de Advanced Micro Devices (AMD), principal competidor de Intel.

Intel

Credit: Intel.

Según el Fiscal Federal de Boston, Pani aprovechó sus últimos días en Intel para descargarse información confidencial sobre el diseño y fabricación del microprocesador Itanium.

Intel desconocía que Pani abandonaría su puesto en la compañía para marcharse a trabajar a AMD.

Según ha informado el portavoz de AMD, Drew Prairie, el informe del FBI confirma que no hay indicios de que la compañía tuviese conocimiento del supuesto hurto realizado por Pani.

Para Intel la documentación que hurtó Pani está valorada entre 200 y 400 millones de dólares.

Pani se ha declarado culpable de cinco cargos por fraude y robo de documentación. El exempleado de Intel se enfrenta a una pena de hasta veinte años de prisión por cada delito cometido, aunque hasta el próximo 8 de agosto no se dictará sentencia.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>