China bloquea el acceso a Foursquare

Logotipo censuraChina continúa con sus políticas de censura sobre Internet, y esta vez le ha llegado la hora a Foursquare, la red social en la que los usuarios geolocalizan lugares con imágenes.

Según distintos tweets publicados por usuarios chinos, el servicio ya no es accesible, y se especula con que una de las razones podría ser las geolocalizaciones que se han comenzado a realizar desde la famosa Plaza de Tiananmen.

El bloqueo de servicios de Internet es bastante habitual en China y de esto Google sabe bastante, ya que varios de sus servicios entre los que está Blogger o YouTube, no son accesibles para los usuarios chinos.

Habrá que esperar unos días para saber si el bloqueo continua, pero tratándose de China y de la coincidencia con el aniversario de la fecha en la que fueron asesinados más de 3.000 manifestantes y estudiantes chinos en la plaza Tiananmen , el tema parece estar bastante claro.

Bloqueo de Foursquare en China

Credit: Gigle.

La masacre de Tiananmen ocurrida el 4 de junio de 1989, continúa siendo un tema muy espinoso para el gobierno chino, que se afana en censurar cualquier medio que permita a los ciudadanos obtener información sobre lo que ocurrió aquel día.

El gobierno chino continúa empeñado en que este incidente se olvide, aunque el avance de Internet juega en su contra a pesar del duro esfuerzo censor de la administración del país.

El pasado año sucedieron bloqueos similares. El gran firewall chino cortó el acceso a Flickr, Twitter y Hotmail, coincidiendo con el 20 aniversario de la masacre de Tiananmen.

La protesta de este año por parte de los activistas chinos, consistía en acercarse a la plaza de Tiananmen y marcarla utilizando Foursquare, algo que no ha permitido el brazo censor del país.

China es uno de los países que más censura ejerce en la red.

Google ha protagonizado una dura disputa con China a principios de este mismo año, y la censura era uno de los puntos clave en las negociaciones entre el gigante de las búsquedas y la administración china.

Finalmente no hubo acuerdo, y Google acabó trasladando sus servidores a Hong Kong.

Google creó una página en la que se pueden ver en tiempo real, los servicios de la compañía que China mantiene censurados para sus ciudadanos.

Servicios Google bloqueados desde China.

El bloqueo de Foursquare podría durar días, aunque tratándose de China es difícil predecir que sucederá.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “China bloquea el acceso a Foursquare”

  1. [...] China continúa con sus políticas de censura sobre Internet, y esta vez le ha llegado la hora a Foursquare, la red social en la que los usuarios geolocalizan. View post:  China bloquea el acceso a Foursquare | Gigle.net [...]

    China bloquea el acceso a Foursquare | Gigle.net « Blogueando Viajes, June 5th, 2010 13:02 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>