Chrome OS podría soportar software para Windows gracias a Chromoting

Logotipo ChromeUna de las primeras preguntas que se hacen los usuarios cuando se habla del futuro sistema operativo de Google, Chrome OS, es si se podrán ejecutar las aplicaciones que se utilizan en Windows.

Chrome Os es un sistema operativo web basado en Linux, por lo que hasta el momento siempre hemos pensado que no podrá ejecutarse software para Windows.

El sistema operativo Chrome OS, se ejecuta sobre una versión de Linux modificada por Google, y aunque Chrome OS se instalará como una aplicación, mientras no esté instalado Windows en el equipo en cuestión no funcionarán las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo según unos mensajes publicados en las listas de correo públicas de Chrome OS, Google está trabajando en una nueva característica que permitiría el uso de aplicaciones para PC a través de un escritorio remoto.

Esta nueva carcacterística ha sido nombrada en los mensajes como Chromoting.

Chrome OS Windows

Credit: Gigle.

Gary Kačmarčík, ingeniero en Google, ha publicado que Chrome OS no solo será un sistema operativo que ejecutará aplicaciones web, si no que además permitirá el acceso a aplicaciones para PC desde el mismo navegador.

Por el momento no existen demasiados detalles, aunque Gary Kačmarčík ha anunciado que se seguirán desvelando características de Chromoting el próximo mes.

Se especula con que Kačmarčík se refiere al uso de aplicaciones Windows haciendo uso de una VPN a través de un escritorio remoto que podría utilizarse desde el mismo Chrome OS.

Otra de las teorías apunta que Google podría crear una licencia de host virtual, desde la que los usuarios podrían ejecutar las aplicaciones remotamente accediendo a ellas desde Chrome OS.

Se espera que Google lance Chrome OS a finales de este mismo año o principios de 2011.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Chrome OS podría soportar software para Windows gracias a Chromoting”

  1. [...] Una de las primeras preguntas que se hacen los usuarios cuando se habla del futuro sistema operativo de Google, Chrome OS, es si se podrán ejecutar las. Read the original:  Chrome OS podría soportar software para Windows gracias a … [...]

    Blog de Software » Blog Archive » Chrome OS podría soportar software para Windows gracias a …, June 14th, 2010 13:21 Dijo:
  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Gigle_net, Pablo Javier Soruco. Pablo Javier Soruco said: Chrome OS podría soportar software para Windows gracias a Chromoting. http://bit.ly/dl6DgX [...]

    Tweets that mention Chrome OS podría soportar software para Windows gracias a Chromoting | Gigle.net -- Topsy.com, June 14th, 2010 16:53 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>