Comprobar si el ordenador soporta Windows 7 con Windows 7 Upgrade Advisor

windows-flySiempre que una nueva versión de Windows es publicada, un importante número de usuarios se interesan por conocer si su PC dispone de la capacidad necesaria para ejecutarla, o si por el contrario necesitarían adquirir un nuevo sistema que la soporte.

Al igual que hiciera durante la fase de lanzamiento de Windows Vista, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta gratuita que permite conocer si un ordenador soportará los requisitos mínimos de Windows 7.

Esta nueva herramienta denominada Windows 7 Upgrade Advisor muestra tras un análisis, si un ordenador cumple con los requisitos mínimos en cuanto a hardware, para que funcione Windows 7 correctamente, o  si por el contrario es necesaria la instalación o actualización de alguno de sus componentes.

De momento este scan aunque es perfectamente utilizable está en su fase beta, y solo está disponible en inglés.

descarga-3 Descarga: Windows 7 Upgrade Advisor.

Windows 7 Upgrade Advisor examina el procesador, la memoria RAM, capacidad de almacenamiento, y la tarjeta gráfica, además es capaz de identificar problemas de compatibilidad con el software que se encuentra instalado en el ordenador en el momento del análisis, así como de los drivers.

Una vez realizado el análisis, Windows 7 Upgrade Advisor ofrece al usuario información, sobre el modo en que podría resolver los problemas de compatibilidad en el caso de que hardware no pase la prueba.

windows-7-upgrade-advisor

Es aconsejable antes de realizar la prueba para comprobar la compatibilidad del sistema, conectar todos los dispositivos USB como cámaras, impresoras, discos duros externos, escáner, etc, con el fin de que se evalúe todo conjuntamente.

descarga-2 Requisitos mínimos de Windows 7.

Cabe recordar que los usuarios de Windows XP deben realizar una instalación limpia si quieren probar Windows 7. Los usuarios que utilizan Windows Vista si pueden actualizar a Windows 7 directamente.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Comprobar si el ordenador soporta Windows 7 con Windows 7 Upgrade Advisor”

  1. [...] 8-5-2009: Windows 7 Upgrade Advisor, nueva herramienta publicada por Microsoft para comprobar si un ordenador cumple los requisitos [...]

    Requisitos mínimos de Windows 7 | Gigle.net, May 8th, 2009 15:05 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>