Confirmado el lanzamiento de Windows Phone 7 será el próximo 11 de octubre

Windows Phone 7 será presentado en un evento de prensa en Nueva York el 11 de octubre.

AT&T y T-Mobile distribuirán terminales con Windows Phone 7.

Logotipo de MicrosoftMicrosoft lanzará oficialmente Windows Phone 7 en los Estados Unidos, el próximo día 11 de octubre, aunque la venta de nuevos smartphones que ejecuten este nuevo sistema operativo móvil podría no comenzar hasta un mes más tarde.

Se había especulado con que AT&T sería el primer operador móvil que lanzaría en exclusiva terminales que ejecutan el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque parece que finalmente también T-Mobile ha cerrado un acuerdo para la distribución de estos smartphones.

El evento tendrá lugar en el Microsoft Technology Center de Nueva York.

El nuevo sistema operativo móvil podría ser presentado sobre los smartphones HTC HD7, HTC Mondrian, Optimus T de LG y Cetus de Samsung.

La mayoría de estos terminales montan una pantalla de 3.5 pulgadas táctil a 800×480 px, un procesador de 1 GHz, 8 GB de almacenamiento y webcam integrada.

Aunque el próximo día 11 de octubre solo será la presentación oficial de Windows Phone 7 y no serán lanzados los primeros terminales hasta noviembre, el evento marcará la llegada oficial de una nueva plataforma móvil al mercado.

Invitación evento Windows Phone 7

Credit: Engadget.

Este evento supone un reinicio de la estrategia móvil de Microsoft que tratará de ganar con Windows Phone 7, toda la cuota de mercado que ha perdido con Windows Mobile.

Muchos de los partners de Microsoft en el sector móvil, han dejado a la compañía y migrado hacia el OS móvil Android. Uno de los objetivos más importantes que tiene Windows Phone 7, es recuperar la confianza de estos socios.

Hace unos días se publicó que Microsoft había demandado a Motorola alegando violación de patentes en los smartphones que ejecutaban Android. Se especula con que esta misma demanda no habría sido interpuesta también contra HTC, debido a que ambas compañías habrían alcanzado un acuerdo mediante el cual el fabricante de smartphones taiwanés se comprometería a fabricar terminales con Windows Phone 7.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Confirmado el lanzamiento de Windows Phone 7 será el próximo 11 de octubre”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Gigle_net. Gigle_net said: Confirmado el lanzamiento de Windows Phone 7 será el próximo 11 de octubre: Windows Phone 7 será presentado en un … http://bit.ly/aQ71rs [...]

    Tweets that mention Confirmado el lanzamiento de Windows Phone 7 será el próximo 11 de octubre | Gigle.net -- Topsy.com, October 4th, 2010 9:31 Dijo:
  2. [...] con el calendario previsto, Microsoft acaba de presentar de forma oficial Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo [...]

    Presentación oficial de Windows Phone 7 | Gigle.net, October 12th, 2010 8:07 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>