Dell volverá a lanzar ordenadores con Linux preinstalado

Dell lanzará ordenadores con Ubuntu Linux preinstalado.

El fabricante de ordenadores Dell, ha anunciado que volverá a lanzar ordenadores personales con Ubuntu preinstalado, lo que confirma por un lado que existe demanda de ordenadores que ejecutan este sistema operativo, y el incremento del uso de este sistema.

Ubuntu es un sistema operativo libre que utiliza el núcleo Linux. Este OS está basado en Debian.

La web de Dell en Estados Unidos, ofertaba dos opciones de ordenadores con el sistema operativo Ubuntu preinstalado, pero dejó de ofertarlos a mediados del 2010.

Dell Inspiron 537s

Dell Inspiron 537s. Credit: Dell.

Actualmente Dell ofrece diferentes modelos de computadoras con el sistema operativo Ubuntu preinstalado como:

* Inspiron 537 n-Series ST, con Ubuntu Desktop 9.04.

* Netbooks Dell Mini v10, con Ubuntu Desktop 8.04.

* Portátiles 15n Inspiron, con Ubuntu Desktop 9.04.

* Studio XPS 13, con Ubuntu Desktop 9.04.

De momento se desconoce si este cambio de estrategia de Dell con respecto al sistema operativo Ubuntu, tiene algo que ver con la reciente visita de Mark Shuttelworth, CEO de Canonical y mecenas de Ubuntu, a las instalaciones de Dell.

La oferta de ordenadores con Ubuntu preinstalado solo es accesible para clientes de los Estados Unidos, pero la compañía espera poder extenderla a otros países dependiendo de la demanda de sus usuarios. Normalmente Dell varía sus ofertas de unos países a otros en función de la demanda de sus artículos en cada uno de estos.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>