Estrategía de montaje de datacenters de Microsoft Generation 4

Microsoft flyEl gigante del software Microsoft, ha mostrado algunos detalles de la estrategia de expansión de infraestructuras de red y datacenters del equipo Global Foundation Services de Microsoft.

Microsoft ha compartido su visión de lo que ha denominado como “Generation 4″, un sistema de montaje de datacenters modulares, que según la compañía reconfigurará el modo en que la industria se acerca al diseño, construcción, y gestión de los centros de datos.

Este concepto de construcción de datacenters modulares esta basado en la experiencia obtenida a partir de la investigación y de centros de datos como el de Chicago, diseñado para poder albergar hasta cientos de contenedores de transporte, capaces de albergar hasta 2500 servidores cada uno.

A raiz de la experiencia obtenida en la instalación de Chicago y habiéndose analizado los beneficios que puede llegar a ofrecer la modularidad en este tipo de montajes, Microsoft ha desarrollado su visión de futuro.

Los datacenters modulares Gen 4 tendrán la misma flexibilidad que un contenedor de transporte, y toda su instalación estará integrada modularmente en bloques. Este tipo de instalación tiene muchas ventajas, entre ellas que no es necesario construirla toda de una vez, y que puede ir construyéndose por fases a medida que se va necesitando mas capacidad. En ella se ven reducidos los costes, así como los desechos en su construcción como embalajes, energía, etc.

Este tipo de construcción de datacenter permitirá un crecimiento inteligente y sostenible.

<a href="http://video.msn.com/video.aspx?vid=b4d189d3-19bd-42b3-85d7-6ca46d97fe40" target="_new" title="Microsoft Generation 4.0 Data Center Vision">Video: Microsoft Generation 4.0 Data Center Vision</a>

El montaje de datacenters en contenedores no es nada nuevo, ya en Gigle.net publicamos en 2007 este concepto de construcción de datacenter, pero de la mano de Sun Microsystems.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>