Detectadas aplicaciones phishing en Android Market

android-flyHan sido detectadas en la tienda de aplicaciones de Google Android Market, cerca de 50 aplicaciones de caracter bancario, que podrían haber robado datos de los usuarios que hayan llegado a utilizarlas.

Estas aplicaciones que utilizaban técnicas de phishing, fueron detectadas por primera vez el pasado mes de diciembre, aunque no se ha hecho público hasta que una compañía especializada en seguridad y banca, ha realizado las pertinentes denuncias.

Los usuarios de la tienda de aplicaciones para Android pueden estar tranquilos -las aplicaciones ya no se encuentran en Android Market-, y es que Google procedió a su eliminación tras ser detectadas en un primer momento.

arroba-phishing

Uno de los denunciantes ha sido la entidad financiera estadounidense, BayPort Credit Union, quien hizo pública su denuncia el pasado 22 de diciembre. BayPort Credit Union, denunció que en Android Market, había una aplicación fraudulenta que ofrecía a los usuarios un acceso sencillo a su banco online.

Otro de los denunciantes es la entidad bancaria First Tech Credit, quien argumentaba los mismos datos y quejas que BayPort.

BayPort Credit Union, denunció este hecho a Google el pasado 15 de diciembre, y Google localizó hasta 50 aplicaciones fraudulentas similares desarrolladas por el mismo autor, “09Droid”.

De momento desde la firma especializada en seguridad, F-Secure, no han sido capaces de conseguir ninguna copia se estas aplicaciones para confirmar que realmente eran aplicaciones fraudulentas, y explican que aunque es posible que así lo sean, es improbable que alguien decida programar 50 aplicaciones de phishing para una plataforma en la que el actual acceso a Internet es aún residual. A penas el 0.02%, es la cuota de uso de Internet de la plataforma Android.

Independientemente de que las 50 aplicaciones detectadas fueran fraudulentas o no, hay que pensar que tarde o temprano la historia se repetirá, y es que Google no veta las aplicaciones que se pueden subir a Android Market como sucede en la tienda de Apple, y esto conlleva una serie de riesgos.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Detectadas aplicaciones phishing en Android Market”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Gigle_net. Gigle_net said: Detectadas aplicaciones phishing en Android Market: Han sido detectadas en la tienda de aplicaciones de Google, An… http://bit.ly/7GcPM2 [...]

    Tweets that mention Detectadas aplicaciones phishing en Android Market | Gigle.net -- Topsy.com, January 14th, 2010 8:54 Dijo:
  2. [...] de los denunciantes ha sido la entidad financiera estadounidense, BayPort Credit Union, quien hizo pública su denuncia el pasado 22 de diciembre. BayPort Credit Union, denunció que en [...]

    Detectadas aplicaciones phishing en Android Market, January 16th, 2010 2:23 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>