Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, vende 1.3 millones de acciones de la compañía

Uno de los cofundadores de Facebook vende 1.3 millones de acciones de la compañía.

El precio de las acciones de Facebook continúa a la baja y es que en tan solo cuatro meses el valor de sus títulos ha caído cerca de un 50%.

Dustin Moskovitz, ingeniero de software cofundador de Facebook

Dustin Moskovitz, ingeniero de software cofundador de Facebook. Credit: Facebook.

Facebook lanzó su OPV el pasado mes de mayo y durante estos cuatro meses, son muchos los inversores que han salido de una acción que no deja de bajar.

Los primeros inversores y el personal que trabaja en Facebook han tenido bloqueada la venta de acciones hasta la pasada semana. Este bloqueo, que tiene como objetivo que no se vendan grandes cantidades de acciones durante los primeros días que están en el mercado, ha sido levantado y algunos pesos pesados de la compañía parecen estar soltando lastre.

La pasada semana se publicaba que Peter Thiel, miembro del consejo de la compañía, vendía 20 millones de acciones de Facebook, y hoy sale a la luz que el cofundador de la compañía Dustin Moskovitz, vende más de 1.3 millones de sus acciones.

Moskovitz ha convertido parte de sus acciones de Clase B en Clase A y está vendiendo una media de 150.000 acciones diarias. De momento lleva cerca de 1.3 millones de acciones vendidas aunque podría estar planeando deshacerse de más.

El precio al que Moskovitz ha negociado los 1.3 millones de acciones está entre los 19.19 dólares y los 19.99 dólares. La venta de este paquete de acciones le ha reportado a Moskovitz unos ingresos de 26.2 millones de dólares.

Dustin Moskovitz cuenta todavía con un importante paquete de acciones de Clase B y Clase A.

Parece que la accidentada salida a Bolsa de Facebook que ha sido continuada con una pérdida constante de valor en el precio de sus acciones está haciendo que algunos de los inversores más importantes de la compañía reduzcan su participación. Facebook salió a Bolsa con las acciones a 38 dólares. Ayer al cierre de Wall Street, el precio de las acciones de FB marcaba 19.10 dólares.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, vende 1.3 millones de acciones de la compañía”

  1. [...] compañía, Peter Thiel, uno de los primeros inversores de Facebook y consejero de la compañía, y uno de sus cofundadores Dustin Moskovitz, han vendido importantes paquetes de acciones de Facebook cuando se les ha levantado el [...]

    Zuckerberg anuncia que no venderá acciones de la compañía en los próximos 12 meses | Gigle.net, September 5th, 2012 11:06 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>