El diario más importante de China aconseja a Google no estar envuelto en los problemas de política internacional

La prensa china advierte a Google, que no se implique en temas de política internacional.

People´s Daily, el diario más importante de China y altavoz del Partido Comunista del país, ha escrito un artículo dedicado a Google en el que declara que por encima de los problemas que el gigante de las búsquedas denuncia respecto a los intentos de crackeo en sus cuentas, hay problemas de política internacional.

Google amenazó al Gobierno chino el pasado año, con dejar de operar en el país si continuaban los ataques a sus servicios y la censura que ejerce el Gobierno sobre Internet.

Buscador Google China 

Buscador Google China. Credit: Google.

Aquel pulso pasó factura a Google que acabó migrando sus servidores a Hong Kong, y perdiendo cuota de búsqueda en favor de Baidu.

La pasada semana, Google publicaba que había desarticulado nuevos ataques que tenían como objetivo robar contraseñas en sus servicios. El buscador comunicó que estos ataques habían sido dirigidos hacia cientos de usuarios de Gmail entre los que se encontraban funcionarios del Gobierno de los EE.UU, defensores de los derechos humanos, y periodistas. Estos ataques provenían de Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, lugar en el que hay situada una unidad de inteligencia del Ejército chino.

Las reacciones no se han hecho esperar. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha rechazado las acusaciones, y el periódico People´s Daily, altavoz del Partido Comunista, ha dedicado un artículo a Google.

Según People´s Daily, Google no debería estar envuelto en temas de política internacional ni dejar que la compañía sea utilizada como herramienta para la contienda política, ya que corre el riesgo de que cuando todo esto pase, sea rechazado por el mercado.

El diario afirma que cuando Google publica que activistas chinos de derechos humanos se encontraban entre los objetivos de los ataques informáticos, la compañía está trasladando al mundo una percepción negativa de China, y dando a entender que los ciberataques son obra del Gobierno.

Parece que las relaciones entre Google y China están lejos de ser las mejores.

China es el mercado más atractivo del mundo con más de 450 millones de conexiones a Internet, pero también es el mercado más complicado. Otras compañías tecnológicas como Facebook, YouTube o Twitter, tienen problemas para ofrecer sus servicios en este mercado.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “El diario más importante de China aconseja a Google no estar envuelto en los problemas de política internacional”

  1. [...] ha hablado de posibles ciberataques del Gobierno ruso hacia Georia en 2008, de ciberataques desde el Gobierno chino a servicios de correo, de los continuos ataques que tiene que repeler el Pentágono, o de los [...]

    La CIA considera que el próximo Pearl Harbor podría ser cibernético | Gigle.net, June 13th, 2011 12:00 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>