El motor de búsqueda web Blekko se abre al público

La beta de Blekko, el buscador de búsquedas verticales, se abre a todos los usuarios.

Blekko logo El nuevo motor de búsqueda web desarrollado por Rich Skrenta, que permite entre otras cosas crear motores de búsqueda especializados sobre cualquier tema, se abre al público.

Este motor de búsqueda permite que el usuario altere los resultados de búsqueda en torno a un tema concreto con la utilización de slashtags.

Los slashtags son palabras clave que añadiéndose al término sobre el que se quiere realizar la búsqueda, se indica al buscador la temática sobre la que se quieren los resultados.

Blekko buscador web

Credit: Blekko.

De momento Blekko dispone de 250 slashtags con los que poder obtener hasta 250 motores de búsqueda verticales diferentes.

Lista de slashtags de Blekko.

Además del término que se desea buscar, se pueden añadir varios slashtags para afinar la búsqueda.

Blekko permite la búsqueda vertical con tan solo añadir palabras clave.

La búsqueda vertical es muy útil para determinadas búsquedas, ya que elimina los resultados que nada tienen que ver con lo que está buscando el usuario.

Google es un buscador de búsqueda horizontal aunque tiene algunos motores de búsqueda verticales como por ejemplo para la búsqueda de noticias en Google News.

Lo que permite Blekko es que sea el mismo usuario quien decida el tema sobre el que quiere realizar la búsqueda vertical.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “El motor de búsqueda web Blekko se abre al público”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco and Gigle_net, César Paradas Mont. César Paradas Mont said: RT @lblancoa: #Internet El motor de búsqueda web Blekko se abre al público http://dlvr.it/7sBmx [...]

    Tweets that mention El motor de búsqueda web Blekko se abre al público | Gigle.net -- Topsy.com, November 1st, 2010 16:48 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>