Eliminar Internet Explorer de Windows podría perjudicar a los ISV
Tras conocer el anuncio de que Microsoft renuncia a la vista oral para defenderse de las acusaciones antimonopolio de la Comisión Europea, Jonathan Zuck presidente de la ACT(Association for Competitive Technology), ha declarado que separar por completo Internet Explorer de Windows podría ser perjudicial para los desarrolladores de software independientes.
Esta declaración era lo que tenía previsto desarrollar Jonathan Zuck, en la audiencia que estaba prevista para esta semana y a la que Microsoft debía asistir ante los representantes de la Comisión Europea. Audiencia que el gigante del software ha cancelado, alegando que algunos de los responsables de la Comisión se encontraban en Zurich en un encuentro sobre leyes de competencia.
La Association for Competitive Technology es uno de los grupos que se presentarán junto a Microsoft, en el caso antimonopolio que mantiene la Comisión Europea contra el gigante. Su presidente Jonathan Zuck mantiene la tesis de que la medida que defiende la Comisión Europea de no incluir IE en Windows como navegador por defecto, podría ser perjudicial para la continuidad de Windows como una plataforma de desarrollo de software.
Según Zuck lo importante no es si Internet Explorer continua o no estando integrado en Windows por defecto, si no que lo verdaderamente importante es que el código de Internet Explorer siga estando integrado en Windows para que los creadores de software puedan seguir desarrollando su trabajo.
Zuck dijo; “la Comisión parece intentar acabar con la funcionalidad de Windows. Si obliga a extraer IE, ¿cuál será la siguiente capacidad a sacar de la plataforma? y ¿cuándo terminará el proceso?”.
Hasta la fecha la decisión de la Comisión Europea, así como la de quienes apoyan esta medida entre los que están Opera, Google y Mozilla, es la de obligar al gigante a que extraiga en su totalidad el código de Internet Explorer de Windows, y ofrecer a los usuarios el derecho a poder escoger con que navegador desean trabajar.
Pero según Zuck que representa a 73 suministradores de software independientes, si de verdad la Comisión Europea quiere pensar en el usuario final, no debe olvidar a los desarrolladores de software independientes(ISV).
“La AMT puede estar a favor de que siga estando integrado el código de IE en Windows, pero no olvidemos que aquí todas las partes miran por sus intereses. Si de verdad es tan importante que el código no desaparezca por que Windows está escrito de este modo, a quién deberían presionar es a Microsoft para que reescriba parte de ese código, ya que tarde o temprano Internet Explorer estará separado de Windows quieran la AMT o no”.


Parece ser que en Europa como en España, los sistemas mas burocratizados del mundo, quieren tener mas poder frente a la libertad de fabricacion, produccion, ideas, etc., son nuestros gobernantes los que quieren controlar todo lo que no es controlable. A mi entender no es cuestion de monopolios, es cuestion de querer tener el control y que nadie, ni una gran empresa con todo su poder como Microsoft, se vea obligada a claudicar antes leyes estupidas y sacadas de contexto, podrian obligar tambien a los fabricantes de automoviles a que eliminaran sus sitemas de navegacion o sus sistemas integrados de sonido, pues ¿por que obligar tener y pagar un sistema de sonido o navegacion que no quiero en mi vehiculo?, eliminando la posibilidad de elegir un sistema de otra marca o a gusto del comprador. Como digo, creo que solo es una azaña mas que quieren conseguir los mandatarios de nuestros gloriosos sistemas gubernamentales de este podrido continente que es Europa.
P.D. A nadie le obligan a usar el Internet Explorer de Microsoft, cada cual puede elegir de entre los otros que hay, de bajarselo de inernet, instalarlo y usarlo, dejando en un rincon del Pc el navegador de Microsoft. Que quiten tambien el sistema de grabacion de Windows, el Bloc de notas, el WordPad, bueno obligar a quitar casi todo y asi cuando uno encendiera el PC se veria que se gastó un dinero y que no podia hacer nada, tan solo pensar en gastarse otra vez mas de lo que le costo el PC en software para al final hacer lo que la mayoria hacen con los PCs, casi nada. Arriba el I+D, que falsedad de burocratas, dicen que nos dan, pero al final lo unico que quieren es quitarnos todo lo que pueden. Asi va este Continente abocado, si no cambian los gobernates, a su destruccion.