Eric Schmidt CEO de Google renuncia a su cargo en el consejo de administración de Apple

google-flyFinalmente el CEO de Google Eric Schmidt, ha abandonado el consejo de administración de Apple. Esta decisión no coge a nadie por sorpresa, y es que se ha especulado mucho sobre este asunto desde el lanzamiento por parte de Google de Android que compite directamente con el sistema operativo de Apple en los iPhone, y de Chrome que compite con Safari.

El abandono de Schmidt del consejo de administración de Apple solo era cuestión de tiempo, y es que incluso los organismos reguladores estadounidenses, ya habían comenzado una investigación con el fin de averiguar si ambas compañías habían violado alguna legislación antimonopolio, ya que además de Eric Schmidt, también tenía un puesto en ambas compañías el ex CEO de Genetech, Arthur Levinson.

Eric Schmidt entró a pertenecer al consejo de administración de Apple en agosto de 2006, y por aquel entonces Google se encontraba desarrollando su navegador. Más tarde Google anunciaría que se encontraba trabajando en un sistema operativo libre, y fue a partir de ahí cuando se veía venir que la competencia entre ambas compañías sería más directa.

descarga-2 Nota de prensa: Dimisión de Eric Schmidt del Consejo de Administración de Apple.

El CEO de Apple Steve Jobs ha enviado un comunicado expresando que lamenta esta situación, pero que al entrar Google en competencia directa con el negocio de Apple en primer lugar con el lanzamiento de Android, y ahora con el anuncio de Chrome OS, Eric Schmidt tendría forzosamente que reducir cada vez más su participación en el consejo de administración, por lo que la decisión de dimisión es bastante acertada.

A pesar de que la FTC ha aceptado la dimisión, ha comunicado que seguirá con la investigación para velar por el respeto a la libre competencia por parte de ambas compañías.

eric-schmidt

Esta dimisión era algo que se veía venir desde hace tiempo, pero ¿habrá sido el detonante el reciente rechazo por parte de Apple a permitir Google Voice en los iPhone?.

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Eric Schmidt CEO de Google renuncia a su cargo en el consejo de administración de Apple”

  1. [...] La reciente salida del Consejo de Administración de Apple de Eric Schmidt, quien dimitió de su puesto alegando que algunos productos de Google comenzarían a crear conflictos entre ambas compañías, podrían ser una prueba más de que el alquiler de películas en YouTube podría estar cerca. Por un lado hay conflicto de intereses entre ambas compañías con Chrome OS, Android, y ahora también podría haber con el alquiler de títulos en YouTube con iTunes. ¡Compártelo! No hay comentarios en este articulo. Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL Deja tu comentario [...]

    YouTube podría ofrecer alquiler de películas | Gigle.net, September 3rd, 2009 11:23 Dijo:
  2. [...] La rivalidad entre ambas compañías se va extendiendo a medida que la tecnología avanza y que Google va fijando posiciones en nuevos mercados, pero la prueba más palpable de que esto está ocurriendo, es la renuncia de Eric Schmidt a su puesto en Apple. [...]

    Apple podría adoptar Bing como motor de búsqueda en el iPhone | Gigle.net, January 21st, 2010 2:06 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>