Experto en seguridad informática es presionado para que no hable sobre Conflicker en la conferencia Black Hat

virus-flyLas investigaciones que tratan de dar con la identidad y el paradero de los creadores de uno de los virus informáticos más dañinos de la red siguen su curso, y es que hay que recordar que este virus ha causado tantos problemas, que incluso Microsoft llegó a ofrecer 250.000 dólares a quien facilitara información a cerca de sus creadores.

Los investigadores que buscan a los desarrolladores de este virus que ha sido capaz de infectar a millones de ordenadores siguen trabajando, y están intentando limitar el acceso a la información sobre sus creadores.

Estos investigadores han presionado a un experto en seguridad informática y ciberdelitos, para que no diera una charla sobre los orígenes y motivaciones que podrían tener los creadores de Conflicker.

Este experto debía debatir sobre Conflicker hoy jueves en la conferencia sobre seguridad Black Hat que se está celebrando en Las Vegas. Este evento es uno de los principales foros de información sobre las amenazas en la red a nivel mundial.

descarga-2 Conferencia Black Hat Las Vegas.

El experto en cuestión es Mikko Hypponen jefe de investigación de F-Secure quien ha declarado; “Se me pidió que no fuera a la reunión debido a que existe una investigación en curso”.

De momento se desconoce que agencia invitó a Hypponen a que no asistiera a la conferencia, ni los motivos por los que le aconsejaron no asistir, aunque posiblemente el jefe de seguridad de F-Secure podría poseer datos que en caso de hacerlos públicos, podrían entorpecer la investigación que hay en marcha.

Mikko Hypponen ha afirmado que asistirá a la conferencia como tenía previsto, aunque omitirá facilitar nuevos datos sobre este potente virus que ha infectado ya a millones de ordenadores que usan como sistema Windows.

black-hat-2009

La primera vez que fue detectado Conflicker fue a finales de 2008, y en tan solo unos meses este potente gusano había llegado a infectar más de 10 millones de ordenadores.

Conflicker fue diseñado para conseguir construir una gran red de ordenadores zombies, capaces de ser manejados remotamente.

Las medidas de protección y prevención contra Conflicker surgieron rápido, aunque en la actualidad este gusano aún sigue infectando equipos. Se calcula que actualmente Conflicker podría llegar a tener al rededor de un millón de maquinas infectadas.

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>