Facebook pondrá en marcha el road show para su OPI la semana próxima

Facebook comenzará su ronda de búsqueda de inversores el próximo día 7 de mayo.

Según ha publicado el diario WSJ, Facebook pondrá en marcha la semana próxima el “road show” para su OPI. Este “road show” podría dar comienzo el próximo día 7 de mayo.

Con el inicio de la próxima semana, Facebook comenzará a buscar inversores potenciales que puedan estar interesados en invertir en esta Oferta Pública Inicial que podría ser lanzada el próximo día 16, 17 o 18 de mayo. La fecha exacta no está fijada, por lo que finalmente podría variar en algunos días si surgen imprevistos, o si los reguladores necesitan más tiempo para valorar las últimas adquisiciones de la compañía.

Interface de registro de Facebook

Interface de registro de Facebook. Credit: Facebook.

Facebook presento el documento S1 ante la Securities and Exchange Commision (SEC) el pasado día 1 de febrero. En esta documentación se indicaba que Facebook pondría en el mercado 5.000 millones de dólares en acciones consiguiendo una valoración de la compañía de 100.000 millones. Aunque en la documentación rezan 5.000 millones de dólares, finalmente Facebook podría ofrecer un número mayor de acciones.

Las cifras de Facebook son astronómicas. Esta red social cuenta actualmente con cerca de 1.000 millones de usuarios, un 12% de su negocio es obtenido gracias a los juegos sociales de Zynga, y almacena más de 100 petabytes de fotos y vídeos de los usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, posee el 28.4% de las participaciones de la empresa.

Facebook cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo “FB”.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>