Facebook supera los 300 millones de usuarios y comienza a ser rentable

facebook2-flyFacebook ha aprovechado la gran noticia de que ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios en todo el mundo, para anunciar que los movimientos económicos en la compañía comienzan a presentar resultados en positivo.

El hito alcanzado hoy por Facebook demuestra un a vez más, el liderazgo mundial de este servicio como la mayor red social.

¿Hasta donde se calcula que llegará esta red social en número de usuarios?. Esta pregunta es difícil de responder, pero el éxito de Facebook hace que día a día se registren miles de usuarios.

Para que nos hagamos una ligera idea del índice de crecimiento de este fenómeno de internet, el pasado mes de enero se anunciaban los primeros 150 millones de usuarios, en abril se superaron los 200 millones, el pasado mes de julio se anunciaba haber superado los 250 millones de usuarios, y ahora a penas dos meses después se han superado los 300 millones de usuarios.

En cuanto al positivo tema económico que se ha anunciado aprovechando este nuevo record, la compañía ha declarado que a pesar de que desde el pasado mes de abril Facebook había comenzado a ser rentable, no se esperaba un balance positivo hasta 2010.

Uno de los motivos por lo que el balance no ha salido positivo antes, podría ser el elevado gasto que tiene la compañía en servidores. La cantidad económica que está generando actualmente Facebook,  podría haber hecho llegar ese balance positivo antes de lo previsto.

Otra de las razones por la cual ha mejorado la rentabilidad de esta red social es el proyecto Haystack, que tiene el objetivo reducir los costes de distribución de almacenamiento de imágenes en Facebook. Hay que tener en cuenta que Facebook además de ser la red social que más usuarios tienen a nivel mundial, es también el mayor servicio de intercambio de imágenes.

Cada mes son subidas a Facebook, más de 850 millones de imágenes, y este contenido consume importantes cantidades de espacio en los servidores y ancho de banda.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

9 respuestas en “Facebook supera los 300 millones de usuarios y comienza a ser rentable”

  1. El comentario es agradecer a GIGLE.NET por toda la informacion que facilita. Yo soy un poco novato en el tema de la informatica y gracias a esta pag.web Gigle.net facilita una informacion IMPECABLE y ademas la opcion de poder ayudar a bajar alguna actualizacion de algun programa. Ruego POR FAVOR, que no cambien y que sigan siempre por ese camino, que a veces es dificil y ustedes lo hacen simple y impecable.UN GRAN SALUDO, de un admirador y lector de ustedes.

    angel, September 20th, 2009 22:51 Dijo:
  2. Un saludo grande para Gigle.net.sigan asi.

    angel, September 20th, 2009 22:53 Dijo:
  3. Gracias Angel, cuando se escribe sobre algo que nos gusta es sencillo.
    Un saludo.

    Fran G., September 22nd, 2009 17:53 Dijo:
  4. [...] la red social más activa con más de 300 millones de usuarios, ha comenzado a ser rentable recientemente, pero no esto no implica a que haya necesitado una [...]

    Infraestructura de servidores de Facebook | Gigle.net, October 17th, 2009 11:17 Dijo:
  5. [...] de las comunidades online más grandes. Para que nos hagamos una idea, Facebook tiene actualmente 300 millones de usuarios. Otros artículos de [...]

    eBay llega a un acuerdo con los fundadores de Skype quienes consiguen un 14 por ciento del servicio VoIP | Gigle.net, November 20th, 2009 0:46 Dijo:
  6. [...] sentirían atrapadas por su normativa, si tuvieran que cambiar la política de privacidad. “En Facebook hay 350 millones de usuarios, y el cambio de política de privacidad no es algo que haría cualquier compañía con ese volumen [...]

    Mark Zuckerberg: La privacidad del usuario ha acabado | Gigle.net, January 11th, 2010 20:49 Dijo:
  7. [...] la información que publica y pueda decidir quién está autorizado para accederla. Facebook, con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial es una representación social virtual de nuestro mundo: Hay personas correctas pero también [...]

    Controla tu información en Facebook | Carlos A. Castillo L., January 23rd, 2010 21:04 Dijo:
  8. [...] gigante de las redes sociales ya ha superado los 350 millones de usuarios, y un servicio on-line de este tamaño, necesita un importante número de personal trabajando para [...]

    Nuevas oficinas de Facebook en Palo Alto California | Gigle.net, January 24th, 2010 3:14 Dijo:
  9. [...] gigante de las redes sociales ha superado los 350 millones de usuarios, y un servicio on-line de este tamaño, necesita un importante número de personal trabajando para [...]

    Gigle Headquarters. Sección de imágenes de las sedes de las compañías tecnológicas., March 9th, 2012 2:59 Dijo:
9 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>