Firefox sobrepasa el 60% de cuota mientras que Internet Explorer sigue bajando

www-flyA pesar de que el nuevo motor de búsqueda de Micrososft Bing ha ido escalando posiciones desde su lanzamiento hasta situarse por delante de Yahoo!, en la batalla de navegadores el gigante del software y su Internet Explorer continúan perdiendo usuarios.

StatCounter ha publicado el estudio de cuotas de navegadores de este pasado mes de junio, y es el momento de observar si ha subido o no la cuota de usuarios de nuestro navegador favorito.

Como se puede ver en el gráfico publicado por StatCounter, Internet Explorer ha bajado por debajo del 60% de cuota, siendo esta la primera vez que el navegador de Microsoft tiene una cuota tan baja. Concretamente Internet Explorer ha bajado del 62% que marcó en el último estudio, a un 59.49% que ha marcado en este.

navegadores-junio-09

Por otro lado su rival más próximo Firefox continua subiendo, y ha superado el 30% de cuota. Firefox ha subido respecto al estudio anterior de un 28.75% a un 30%.

Opera 10 ha subido de un 3.23% a un 3.36%, Safari 4 ha subido de 2.65% a 2.93%, y Chrome también ha subido de un 2.42% a 2.82%.

Como se puede ver la cuota de mercado de todos los navegadores más usados continúa subiendo, excepto Internet Explorer que sigue bajando. Esta tendencia a la baja de Internet Explorer se podría ver más pronunciada una vez sea lanzado Windows 7, y es que la versión europea de este sistema operativo no traerá integrado Internet Explorer.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

3 respuestas en “Firefox sobrepasa el 60% de cuota mientras que Internet Explorer sigue bajando”

  1. je… 30 ó 60?% si ese 60% es FF. De acuerdo a lo comentado recién en el hilo de Firefox 3.6, quien dice si esos numeros de aquí a 2011 no le correspondan a “chrome” ? (eufemismo: lease google)

    Será hasta dentro de unas horas :)

    Camilo, July 6th, 2009 9:10 Dijo:
  2. [...] lanzado Chrome, y aunque su cuota de uso es bastante baja respecto a los navegadores más usados(2.82% según datos del pasado mes), más de 30 millones de usuarios lo utilizan [...]

    Google Chrome OS sistema operativo Google para ordenadores basado en el navegador Chrome | Gigle.net, July 8th, 2009 16:38 Dijo:
  3. [...] Firefox alcanza el 60% de cuota. [...]

    Noticias importantes de la semana julio 09 dos | Gigle.net, July 12th, 2009 22:49 Dijo:
3 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>