France Telecom podría adquirir el 51% restante de Dailymotion

El operador France Telecom (Orange) podría anunciar en breve, la adquisición del servicio de alojamiento de vídeo Dailymotion.

El operador con sede en Francia France Telecom, dispone de una opción para la adquisición del 51% de las acciones que todavía no posee del popular servicio de vídeo Dailymotion.

Según fuentes cercanas a la compañía, France Telecom habría decidido hacer uso de esta opción y adquirir la totalidad de Dailymotion. Esta operación podría ser presentada hoy mismo ante el comité de empresa de la división de contenidos de la operadora de telecomunicaciones.

Dailymotion

Credit: Dailymotion.

France Telecom adquirió en 2011 por 62 millones de euros, el 49% de las acciones de este servicio de hospedaje de vídeos. Esta adquisición incluía una opción de compra del resto de las participaciones.

El uso de esta opción y la adquisición del restante 51% de las acciones de Dailymotion podrían costarle a Orange más de 72 millones de euros.

Desde que fuera adquirida casi la mitad de las participaciones de Dailymotion, Orange ha introducido publicidad de Orange Francia, España, Polonia y Reino Unido en el servicio de vídeos, el reproductor de Dailymotion ha sido integrado en Orange Francia, América Latina y África, y el operador ha adquirido derechos de contenido deportivo, cine y series. Además Dailymotion está aprovechando la infraestructura de red de Orange, lo que le ha permitido mejorar su servicio considerablemente.

Los inversores de Orange están contentos con el desempeño de este servicio que continúa incrementado su número de usuarios. Actualmente Dailymotion cuenta con entre 130 y 140 millones de visitantes únicos.

Si finalmente Orange acaba materializando la adquisición de Dailymotion, la compañía podría buscar nuevos socios que le ayuden a potenciar la expansión de este servicio de vídeo.

Desde sus inicios Dailymotion ha recaudado 55.7 millones de euros (70 millones de dólares) de financiación.

Dailymotion fue fundado en 2005. Su sede se encuentra en París, Francia.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>