Google adquiere las patentes de Magnolia Broadband

Mooreland Partners anuncia haber asesorado a Magnolia Broadband en la venta de patentes a Google.

Aunque de momento no existe demasiada información al respecto, según una nota publicada por Mooreland Partners, Google habría adquirido la propiedad intelectual de Magnolia.

De momento se desconocen los términos financieros de esta adquisición y el número de patentes que habrían sido incluidas en el acuerdo.

Magnolia

Credit: Magnolia.

Magnolia Broadband desarrolló y patentó una tecnología que permite a los operadores de redes inalámbricas ofrecer un mayor rendimiento de datos y mejorar la cobertura. Esta tecnología puede ser implementada en los dispositivos a través de un chip o como una solución de software. Posiblemente esta tecnología ha sido el objetivo principal de esta operación.

El modo con el que cada compañía utiliza su cartera de propiedad intelectual difiere. Hay compañías que la utilizan de forma agresiva para obtener regalías por la utilización de ciertas tecnologías, hay compañías que simplemente almacenan patentes para salvaguardar sus tecnologías de posibles demandas, e incluso hay compañías que ofrecen acuerdos de explotación a terceros para que estos se encarguen de rentabilizar las patentes en los juzgados.

El sector de la telefonía móvil avanza rápido y la batalla entre los distintos rivales se está librando en los mercados y tribunales de forma simultanea.

El número de demandas cruzadas por infracción de patentes entre fabricantes de telefonía crece a medida que pasa el tiempo, y una potente cartera de propiedad intelectual permite a las compañías operar con mayor seguridad.

Compañías como Oracle, Microsoft o IBM cuentan con importantes carteras de patentes. Oracle y Microsoft cuentan con cerca de 20.000 patentes cada una, mientras que IBM cuenta con más de 26.000 en los Estados Unidos y más de 40.000 en todo el mundo.

Google también lleva tiempo reforzando su cartera de patentes. Solo con la adquisición de Motorola Mobility sumó a su cartera 17.500 patentes y 7.500 solicitudes de patentes. A IBM se calcula que Google le habría comprado cerca de 2.500 patentes.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>