Google adquiere Meebo

Google adquiere la tecnología de Meebo y contrata a parte de su talento.

Finalmente los rumores han acabado cumpliéndose y Google ha adquirido Meebo, la compañía que está detrás del desarrollo de uno de los clientes de mensajería más conocidos.

Meebo ha publicado una nota en su blog oficial anunciando haber sido adquirida por Google.

Meebo

Credit: Meebo.

Además del cliente de mensajería Meebo, la compañía ha lanzado otros productos como la barra de herramientas para webs Meebo o herramientas de descubrimiento social.

La barra de herramientas de Meebo sugiere a los usuarios contenidos y publicidad relevantes para sus intereses.

Hasta el momento no han sido publicados los términos financieros de esta operación pero según los rumores, la adquisición de Meebo podría haberse cerrado por 80.5 millones de euros (100 millones de dólares).

Hace unos días ha trascendido que Meebo ha despedido al 90% de los empleados que trabajaban en sus oficinas de Nueva York, por lo que esta adquisición podría estar orientada a conseguir la tecnología de Meebo y parte del talento que trabajaba en esta compañía.

Google ha publicado una nota en la que anuncia esta adquisición, y señala que la experiencia del equipo de Meebo en herramientas de edición sociales, serán un importante activo para el equipo de Google+. En la nota ha anunciado también, que algunos de los empleados de Meebo pasarán a formar parte del equipo de Google Plus.

Meebo fue fundada en 2005. Esta compañía tiene oficinas en San Francisco, Los Angeles, Nueva York y Chicago.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>