Google Chrome dispondrá de una galería de extensiones en breve

google-chrome-flyUna de las razones más importantes en la que coinciden un gran número de usuarios que aun no se han pasado a usar Chrome, es la falta de extensiones y complementos.

Desde su lanzamiento hace algo más de un año, han habido importantes actualizaciones, pero en cuanto a la posibilidad de modificación del navegador por parte del usuario, los cambios han sido más bien mínimos. Hay que recordar que para tratar de emular alguna de las extensiones, había que hacer uso de hacks, o que ni siquiera ha existido una galería de themes hasta el pasado mes de septiembre, aunque parece que esto está a punto de cambiar.

Google Chrome parece decidido ha lanzar una galería de extensiones y complementos para su navegador en un futuro muy próximo. Desde Google no se ha anunciado nada al respecto, pero en la última versión build publicada, se puede ver un enlace que indica que habrá una galería de extensiones para Chrome, aunque de momento este enlace apunta hacia Google.com.

extensiones-chrome

El navegador Chrome es bastante rápido en comparación con otros navegadores, pero el soporte de extensiones y complementos es muy limitado de momento como para poder conseguir que los usuarios de Mozilla Firefox, den el salto hacia el navegador de Google.

La mayoría de usuarios a los que se les pregunta que opinión les merece Chrome, coinciden en lo mismo haciendo mención a las extensiones, y es que la versatilidad y posibilidades que ofrece Firefox con sus extensiones, aún deja muy atrás a Chrome.

Con la evolución de la web, hay algunas extensiones que se han hecho totalmente imprescindibles para la navegación de los usuarios, y el hecho de no poder disponer de este tipo de extensiones en Chrome o otros navegadores, condiciona la migración de buena parte de los usuarios.

Este cambio en la versión build de Chrome ha sido descubierto por Lee Mathews de Download Squad, quien afirma que posiblemente la nueva galería de extensiones y complementos de Chrome llegue a principios de diciembre, y es que sería inusual que Google mantuviera un enlace muerto demasiado tiempo en uno de sus servicios.

extensiones-chrome

Imagen de Download Squad

Actualmente existe la página no oficial chromeextensions.org, donde distintos desarrolladores están colgando para su descarga las primeras extensiones que se van creando para el navegador. Estas extensiones es posible instalarlas a partir de la versión 4.0 para desarrolladores, aunque esta opción está aun bastante lejos de la funcionalidad y facilidad que ofrece el gestor de descarga e instalación de extensiones de Firefox.

chromeextensions

Habrá que esperar para ver que sucede en diciembre, y comprobar si finalmente llega la esperada galería oficial de extensiones para Chrome.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Google Chrome dispondrá de una galería de extensiones en breve”

  1. [...] Galería de extensiones para Chrome en breve. [...]

    Noticias importantes de la semana noviembre 09 cuatro | Gigle.net, November 22nd, 2009 21:18 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>