Google Drive podría ser lanzado la semana próxima

Google podría lanzar un nuevo servicio de almacenamiento online gratuito en unos días.

Parece que los rumores finalmente acabarán cumpliéndose, y es que Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento de Google, podría ser lanzado oficialmente la próxima semana, probablemente el lunes 23.

Google Drive

Google Drive. Credit: Techcrunch.

Los servicios de alojamiento en la nube permiten a los usuarios almacenar material y poder disponer de él desde cualquier ordenador o smartphone con conexión de Internet.

Google no se ha pronunciado al respecto y se carecen de datos oficiales, pero según ha publicado el diario The Washington Post, GDrive podría ver la luz en unos días.

Google Drive ofrecerá a los usuarios 5 GB de almacenamiento gratuito. La aplicación estará disponible para PC y Mac, y para las plataformas móviles iOS y Android.

Con este nuevo servicio Google rivalizará con Dropbox, un servicio que fue lanzado en 2008 y que es utilizado por más de 50 millones de usuarios.

En Dropbox el usuario comienza con 2GB de almacenamiento y por cada usuario que invita consigue 500 MB de almacenamiento adicional.

Google Drive ya ha sido probado en Techcrunch, lo que demuestra que la compañía dispone de una versión del servicio bastante avanzada.

Por el momento no hay confirmación por parte de Google.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>