Nueva característica en Google Earth permite ver los fondos submarinos

Imagen del logotipo de Google Earth¿Quien no ha se ha entretenido alguna vez en Google Earth?.  Y es que esta conocida aplicación de Google, permite transportarte a cualquier parte del mundo con tan solo unos clics pudiendo visionar lugares que dificilmente visitaríamos sin esta herramienta. Pues por si era poco entretenida la herramienta Google sigue añadiéndole características, y esta última permite ver paisajes submarinos, habitats de especies amenazadas, galerías de fotos, e historias de zonas marinas protegidas de todo el mundo.

Para el desarrollo de esta herramienta han contribuido diferentes organizaciones entre ellas The Government’s conservation agency Natural England( La Agencia Gubernamental de Conservación de Inglaterra), quienes ha facilitado información sobre 43 fondos marinos ingleses que ofrecen protección a distintas especies.

Uno de los lugares a los que se puede acceder desde la nueva herramienta es la isla de Lundy, frente a la costa norte de Devon Inglaterra. Una reserva marina donde está completamente prohibida la pesca.

La idea de esta nueva característica de Google Earth, es poder acercar la belleza de estos animales y de sus habitats a los usuarios, tratando de aumentar la concienciación colectiva de conservar y mejorar los océanos.

Mediante esta característica los usuarios de Google Earth, podrán visitar algún area geográfica en particular, tema o organización, y a continuación aprender más a través de las fotografías, vídeos, o blogs publicados por las organizaciones pertinentes.

Imagen del logotipo de descarga Descarga: Google Earth.

Imagen del logotipo de descarga Descarga: Google Earth marine protected areas.

Esta nueva herramienta ha sido presentada en el Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza(IUCN), celebrado ayer en Barcelona.


¡Compártelo!
No hay comentarios en este articulo.
Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL
Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para comprobar que eres una persona y no un script spam, introduce en el recuadro el resultado de la operación. Disculpa las molestias. Si lo deseas, haz click sobre la imagen y escucharas la equación.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation