Google les dice a los diarios que deben convertirse en plataformas

google-flyLos editores de medios norteamericanos encabezados por la agencia de prensa Asociated Press, no están nada satisfechos con el momento que está atravesando el sector, y es que parece que la recesión actual está afectando profundamente al negocio de la publicidad.

La agencia norteamericana Asociated Press hecha directamente la culpa a Google señalando que en internet otros se aprovechan de su trabajo, y advierte al gigante que tomarán todas las medidas necesarias para proteger el contenido de AP y de la cooperativa digital AP.

Google ha contestado a Asociated Press con “paz e ideas”. Al gigante de internet no le interesa entrar en discusiones con los diarios ya que ambos se necesitan.

Por una parte Google tiene el control de una gran parte del contenido que circula por internet, y por otra los diarias son generadores de contenido, algo que también es imprescindible para Google.

Google ha acudido conciliador a la reunión con los diarios, sin reproches por las acusaciones vertidas sobre le uso indebido del contenido en Google News, y tendiéndoles la mano para ayudarles en su negocio.

A la reunión acudió Eric Schmidt consejero delegado de Google, quién evitó la pelea en todo momento. Schmidt defendió su empresa y ofreció algunos valiosos consejos para el futuro de la prensa, como que el futuro de esta pasa por convertirse en plataformas.

Según Google el camino de la prensa debe ir hacia la conversión en un plataforma de contenidos, en la que poder ofrecer distintas formas de llegar y gestionar la información gracias a nuevos algoritmos informativos con acceso a diferentes canales como hacen las televisiones.

La idea de Google permitiría que el usuario gestionara el contenido tanto en sus webs, como en las redes sociales y otras herramientas.  Por otra parte imitar a las televisiones permitiría a la prensa subsanar en gran medida este bache económico, ya que al igual que hacen algunos canales de la TDT, se podría generar contenido bajo suscripción.

En principio la idea no es mala para la prensa, ya que a pesar de la actual recesión económica el sector de la televisión de pago sigue creciendo. El negocio de internet es la publicidad, si además de conseguir rentabilizar contenidos gratuitos, consiguen rentabilizar los de pago, será un gran paso adelante.

Por último el consejero delegado de Google Eric Schmidt advirtió a la prensa que no deben quedarse parados ante esto, que si de verdad desean que su contenido no sea indexado lo tienen muy fácil utilizando el robots.txt y el buscador no los indexará más, pero que después no se quejen de la bajada de tráfico(algo que empeoraría la situación, ya que este es necesario para rentabilizar los adwords).

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>