Google llega a un acuerdo con Nintendo para desarrollar software

Imagen del logotipo de Nintendo.El diario japonés Nikkei, ha publicado que el gigante de Internet Google ha llegado a un acuerdo con Nintendo, con el objetivo de desarrollar un paquete de software de videojuegos que aprovecharán el sistema de búsqueda web de Google.

Según declaraciones de la propia Nintendo, este acuerdo dará un valor añadido a algunos desarrollos de software.

Fruto de este acuerdo ha llegado el primer título, And Kensaku, que aprovecha el motor de búsqueda de Google para descargar datos a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo Wii.

Interface de And Kensaku juego Nintendo Google

Credit: Siliconera.

El juego consiste en una especie de concurso, en el que los jugadores compiten por adivinar los términos de búsqueda más populares mediante varios tipos de juegos.

And Kensaku cuenta con un ranking de más de 10.000 términos de búsqueda, aunque utilizará además la conexión directa con Google vía Internet, desde donde se podrán descargar más términos.

Juego: And Kensaku.

El juego es bastante simple; los jugadores van introduciendo términos de búsqueda y el más impopular pierde.

Este juego está previsto que llegue al mercado japonés el próximo 29 de abril, a un precio de 4.800 ¥.

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Google llega a un acuerdo con Nintendo para desarrollar software”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Daniel Ríos, Gigle_net. Gigle_net said: Google llega a un acuerdo con Nintendo para desarrollar software: El diario japonés Nikkei, ha publicado que el gi… http://bit.ly/a78JXz [...]

    Tweets that mention Google llega a un acuerdo con Nintendo para desarrollar software | Gigle.net -- Topsy.com, April 2nd, 2010 0:22 Dijo:
  2. [...] pasado mes de abril, Google también anunciaba un acuerdo con la japonesa Nintendo, con el objetivo de desarrollar juegos que aprovechen el sistema de búsqueda de [...]

    Google invierte más de 100 millones de dólares en Zynga | Gigle.net, July 13th, 2010 18:41 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>