Google pone en marcha su servicio de alquiler de películas en España

Google Play y YouTube Movies permitirán en España el alquiler de películas.

A medida que pasa el tiempo, Google refuerza su posición como distribuidor de contenidos con un catálogo cada vez más amplio.

Google ha cambiado recientemente el nombre a su tienda de aplicaciones Android Market por Google Play. Este servicio integra la tienda de aplicaciones para Android, el servicio de música Google Music, el catálogo de libros electrónicos Google eBookstore y el alquiler de películas online.

YouTube Movies. Credit

YouTube Movies. Credit: YouTube.

Aunque Google permitía el alquiler de películas en los Estados Unidos desde hace algún tiempo, en España este nuevo servicio no ha sido activado hasta esta semana.

Google ha puesto a disposición de los usuarios españoles cientos de películas de los principales estudios de cine españoles y de Hollywood. Para que este nuevo servicio sea posible, el gigante lleva tiempo negociando acuerdos con estudios españoles como Aurum, Filmin o Vértice 360, y norteamericanos como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

Los usuarios de Google podrán alquilar películas a precios razonables desde Google Play Movies y YouTube Movies.

Además se ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación para Android, para que estos contenidos puedan ser disfrutados desde smartphones y tablets.

El precio del alquiler de las películas varía según la antigüedad y calidad de estas. Las películas en estreno cuestan 3.99 euros en definición estándar mientras que en alta definición cuestan 4.99 euros. El resto de títulos cuestan 1.99 euros en definición estándar mientras que en alta definición cuestan 2.99 euros. Los pagos se realizarán mediante Google Wallet.

Una vez que el usuario alquila la película dispone de 30 días para comenzar a visionarla, y una vez la inicia, de 48 horas para acabar de verla.

Cada vez es mayor la oferta de contenidos en la red y esto repercutirá positivamente en forzar a una industria que se resiste al inminente cambio de modelo de negocio. El usuario quiere disponer de amplios catálogos de contenido a precios razonables y este tipo de servicios avanzan en este sentido.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>