Google publica los resultados de su primer trimestre fiscal de 2012

Google reporta beneficios en los resultados del Q1 2012.

Google ha publicado esta tarde, los resultados de su primer trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo.

El gigante de las búsquedas ha cerrado una vez más un buen trimestre, reportando un aumento en los ingresos del 24 por ciento con respecto al primer trimestre del ejercicio 2011, y un beneficio neto de 2.900 millones de dólares o lo que es lo mismo 8.75 dólares por acción.

Google Investor

Credit: Google Investor.

Durante el primer trimestre de 2012 Google ha ingresado 10.650 millones de dólares, un 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior donde ingresó 8.580 millones de dólares.

Los ingresos excluyendo derechos pagados a sitios web asociados han ascendido a 8.140 millones de dólares.

De estos 10.650 millones de dólares, 7.310 millones de dólares -un 69% de los ingresos- provienen de Google Sites.

La red de sitios de Google, Google Network, ha ingresado 7.310 millones de dólares, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior donde se ingresaron por este concepto 2.430 millones de dólares.

Los ingresos generados fuera de los Estados Unidos han ascendido a 5.770 millones de dólares. Esta cantidad representa un 54% de los ingresos totales.

Larry Page, CEO de Google ha declarado; “Hemos obtenido un fuerte impulso con apuestas como Android, Chrome y YouTube. Todavía estamos en las primeras etapas de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la vida de las personas y tenemos grandes oportunidades por delante. Es un momento muy emocionante para estar en Google”.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>