Google vuelve a acusar a China de interferir en su servicio de correo electrónico

Google vuelve a tener problemas en China con sus herramientas.
Los ataques simularían errores de los propios servicios de Google.

Logotipo de GoogleVarios servicios de Google vuelven a tener problemas en China.

Google ha acusado de nuevo al Gobierno chino, de interferir entre otras cosas, en el correcto funcionamiento de su servicio de correo electrónico Gmail.

Según la compañía, las quejas de los usuarios que utilizan Gmail en China se han intensificado durante el último mes.

Al parecer este último ataque es bastante sofisticado, pues se habrían tratado de simular errores propios de las herramientas.

Gmail no es la única herramienta de Google que estaría presentando problemas en China.

Google China

Credit: csmonitor.

Los clientes que utilizan su servicio de publicidad, también habrían formulado quejas. El servicio de búsqueda de personas puesto en marcha por Google con motivo del terremoto sufrido en Japón, también estaría funcionando de forma deficiente.

Un portavoz de Google ha declarado que las herramientas funcionan correctamente, y que los errores parecen producidos por bloqueos externos. Según Google, estos bloqueos podrían haber sido diseñados para que parezcan problemas de los propios servicios de la compañía.

Se sospecha que esta serie de bloqueos tendrían fines políticos, estando orientados hacia cuentas de posibles activistas.

El pasado mes de febrero coincidiendo con las primeras protestas en Oriente Medio, el Gobierno chino detuvo a varios activistas.

Fue entonces cuando el presidente de China, Hu Jintao, solicitó un control de Internet más estricto.

Para la ejecución de los bloqueos, se habría aprovechado una vulnerabilidad del navegador web, Internet Explorer. Microsoft y Google han colaborado juntos para solucionar esta vulnerabilidad.

Según quienes han analizado los ataques, estos son cada vez son más sofisticados. Las revueltas que se están viviendo en Oriente se han contagiado de un país a otro, y el temor al contagio podría haber provocado que China sofisticara todavía más estos ataques para no llamar demasiado la atención.

Esta no es la primera vez que Google acusa al Gobierno chino de estar detrás de varios sofisticados ataques a su servicio de correo, o de censurar información a sus ciudadanos.

En enero de 2010, Google amenazó con salir de China si se continuaba con la política de censura sobre las herramientas de búsqueda, y con los continuados ciberataques a cuentas de Gmail.

Google opera en China desde 2005.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>