Google Wave continuará como aplicación independiente

Logo WaveDesde que Google anunciara a principios de agosto que abandonaría el proyecto Wave, se han lanzado varias campañas para salvar este producto de Google, y es que una parte de los usuarios que lo han probado si han encontrado en Wave una de las mejores herramientas colaborativas.

En el comunicado publicado el pasado 6 de agosto la compañía decía:

“No tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero vamos a mantener el sitio al menos hasta finales de año, y a ampliar la tecnología para su uso en otros proyectos de Google.”

Aunque se anunciaba que se liberaría la parte central del código y los protocolos, se señalaba que Google no continuaría desarrollando Wave como un producto independiente.

En la nota publicada ayer por Google se mantiene lo mismo, la compañía abandona el desarrollo de Wave, pero deja en manos de los desarrolladores el código y los protocolos para convertir Wave en una aplicación independiente que podrá ser instalada en servidores. Esta aplicación será denominada Wave in a Box.

Wave Google

Credit: Wave.

El proyecto Wave in Box incluirá:

  • Un paquete de solicitud que especifique el servidor y el cliente web, que soporte la colaboración en tiempo real utilizando las mismas conversaciones estructuradas como en el sistema de Google Wave.
  • Un rápido y completo panel de Wave totalmente equipado en el cliente web, con soporte para las conversaciones anidadas.
  • Un repositorio de Wave y una aplicación de búsqueda para el servidor.
  • Mejora de los protocolos del cliente-servidor.
  • Gadget, el robot y los datos de soporte de la API.
  • Soporte para importar datos de waves desde wave.google.com.
  • Capacidad de federar a través de otro wave un cuadro de casos, con algunas configuraciones adicionales.

El futuro de Wave dependerá de los desarrolladores y de los usuarios que tengan la intención de usarlo.

Wave Protocol.

Google señala que la colaboración de los desarrolladores en Wave hasta la fecha ha sido muy buena, por lo que el nuevo Wave in Box continuará creciendo.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Google Wave continuará como aplicación independiente”

  1. [...] anunció que abandonaba Wave y pasaría a ser un proyecto independiente. Finalmente se hará cargo del código la Fundación Apache. En el caso de que ninguna compañía [...]

    Yahoo! podría cerrar Delicious | Gigle.net, December 18th, 2010 12:28 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>