Groupon adquiere Hyperpublic y Kima Labs

La compañía especializada en los cupones de descuento Groupon, adquiere dos startups desarrolladoras de aplicaciones para móviles.

Groupon continúa realizando adquisiciones estratégicas orientadas a mejorar su servicio en el sector móvil, y es que el número de transacciones que se realizan desde dispositivos móviles aumentada cada año y mejorar el acceso a estos clientes se ha convertido en una prioridad para la compañía.

Solo en la última semana, Groupon ha anunciado la adquisición de dos compañías del sector; Hyperpublic una startup especializada en tecnologías de geolocalización y capas de información como ofertas o eventos locales, y Kima Labs una compañía que ha desarrollado una aplicación de lectura de códigos de barra y una interesante aplicación de pagos con el móvil.

Groupon

Credit: Groupon.

Hyperpublic es una startup con sede en Nueva York, que ha desarrollado una tecnología de geolocalización para dispositivos móviles, capaz de recomendar productos a los usuarios teniendo en cuenta su geoposición y la cercanía a estos productos.

Hasta el momento no han trascendido los términos financieros de esta operación.

Parte del equipo que trabaja en Hyperpublic se trasladará a las oficinas de Groupon en California, mientras que el resto dejará el equipo para emprender nuevos proyectos.

Jordan Cooper, CEO de Hyperpublic, ha declarado que este acuerdo con Groupon es una gran victoria para esta startup y sus inversores. De momento se desconoce que papel desempeñará Cooper a partir de ahora, aunque podría pasar a formar parte del equipo de Groupon ya que ha declarado que pasará mucho tiempo en California.

La compañía ha anunciado que la plataforma de desarrolladores será cerrada a partir del próximo día 2 de marzo.

Hyperpublic fue puesta en marcha en 2010 por Jordan Cooper y Doug Petkanics. Desde sus inicios ha recibido 1.5 millones de dólares de financiación.

La otra compañía adquirida por Groupon es Kima Labs, un desarrollador de software que ha creado una aplicación que permite leer los códigos de barra con el móvil, y una interesante aplicación de cupones de descuento y pagos con el móvil denominada, TapBuy.

Kima Labs ha anunciado que interrumpirá sus servicios a partir del próximo día 20 de febrero. Los usuarios que utilizan sus aplicaciones tienen hasta el 16 de marzo para descargar su datos.

TapBuy al igual que Groupon, ofrecía a los usuarios cupones de descuento que podían adquirir desde la misma aplicación móvil. Esta aplicación lanzaba ofertas de productos de más de 100 marcas.

De momento no han sido publicados datos de los términos financieros de la adquisición de Kima Labs.

Kima Labs fue fundada por Blake Scholl y Jason Crawford en 2010, y desde sus inicios ha recibido 750.000 dólares de financiación.

Estas dos adquisiciones son una muestra de hacia donde se dirige parte de la estrategia del gigante de los cupones de descuento.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>