Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony renuncia a su cargo

Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony será sustituido por Kazuo Hirai.

El hasta ahora presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, ha presentado esta mañana una nota en la anuncia que abandonará su cargo al frente de la compañía.

Stringer ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Sony desde hace tres años, cuando la compañía puso en marcha una importante reorganización de sus divisiones.

Aunque dejará de realizar las funciones de presidente ejecutivo en Sony, Stringer pasará a formar parte de la Junta de la compañía.

Howard Stringer, presidente ejecutivo Sony

Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony. Credit: Sony.

Kazuo Hirai, la persona que hasta ahora ha ejercido como vicepresidente en la compañía, es quién sustituirá Stringer en el cargo. Hirai es un ejecutivo especializado en el sector tecnológico, en la gestión de contenido y en proyectos basados en la nube.

Howard Stringer ha declarado refiriéndose a Hirai; “Su fuerte mentalidad y carcacter de liderazgo beneficiarán a la empresa y a sus clientes en los próximos meses y años”.

Durante la etapa de Stringer como presidente en Sony, la compañía ha atravesado momentos realmente complicados, como las inundaciones sufridas en las plantas de fabricación de componentes en Tailandia el pasado año o el robo de datos en Sony PlayStation Network.

Las estimaciones publicadas por la compañía para su tercer trimestre, de nuevo anuncian pérdidas. Esta no es una buena noticia, y es que Sony lleva reportando pérdidas durante cuatro años consecutivos.

Según Kazuo Hirai, la compañía debe trabajar para impulsar el cremiento de sus principales negocios; imagen, smartphones, división de juegos y televisión.

Kazuo Hirai ocupará el puesto de presidente ejecutivo a partir del próximo día 1 de abril.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

5 respuestas en “Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony renuncia a su cargo”

  1. [...] nuevo cargo, las medidas que adoptará para salvar Sony. Tras el anuncio de que Howard Stringer abandonará el cargo como presidente ejecutivo de Sony, la compañía japonesa ha presentado hoy los resultados [...]

    Kazuo Hirai presenta su estrategia para salvar a Sony | Gigle.net, February 2nd, 2012 22:30 Dijo:
  2. [...] Stringer, presidente ejecutivo de Sony, renunció a su cargo el pasado mes de enero. Stringer ha sido sustituido por Kazuo Hirai quien ha tomado el cargo como [...]

    Sony recortará 10.000 puestos de trabajo | Gigle.net, April 9th, 2012 10:29 Dijo:
  3. [...] Las previsiones anunciadas por la compañía japonesa se han producido en el mismo día que Kazuo Hirai toma el cargo como CEO de Sony, después de que Howard Stringer, expresidente ejecutivo de la compañía, renunciará a su cargo. [...]

    Sony prevé unas pérdidas netas de 6.4 millones de dolares | Gigle.net, April 11th, 2012 0:00 Dijo:
  4. [...] El pasado mes de abril, Kazuo Hirai tomó su cargo como CEO de Sony, después de que Howard Stringer, expresidente ejecutivo de la compañía renunciara a su cargo. [...]

    Sony cierra su cuarto ejercicio consecutivo con pérdidas | Gigle.net, May 10th, 2012 22:48 Dijo:
  5. introduce…

    Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony renuncia a su cargo | Gigle.net…

    introduce, September 18th, 2014 18:28 Dijo:
5 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>