HP vuelve a liderar la venta de PCs

Hewlett Packard recupera el primer puesto como el mayor vendedor de PCs del mundo.

Según un informe presentado por la firma Canalys, el fabricante de ordenadores personales y periféricos Hewlett Packard, ha recuperado el primer puesto en la venta de ordenadores personales.

Tienda de HP

Credit: HP.

Aunque este puesto ha pertenecido a HP durante mucho tiempo, Apple se lo arrebató durante el cuatro trimestre del ejercicio anterior gracias al incremento en las ventas de su tablet iPad ( más de 15 millones de tablets vendidos).

Según Canalys, durante el primer trimestre de 2012 Apple ha vendido 11.8 millones de iPads que sumado a los ordenadores asciende a 15.8 millones de ordenadores personales vendidos. HP ha superado esta cifra durante el primer trimestre en 40.000 unidades, situándose como la compañía líder en la venta de ordenadores.

El tercer puesto en la venta de ordenadores ha sido para Lenovo, que ha cerrado un buen año con un crecimiento interanual del 50%. A Lenovo le siguen Acer y Dell.

El mercado de PCs a nivel global ha crecido un 27% hasta los 107 millones de unidades. Cabe destacar que la venta de netbooks ha caído un 34%. Tom Evans, analista de Canalys ha declarado; “La mayoría de los fabricantes de PC han hecho un trabajo razonable de compensación en las disminuciones de sus envíos de netbooks durante el año pasado”.

Por zonas, donde más ha crecido la venta de ordenadores ha sido en los Estados Unidos con un 31% respecto al año anterior, seguido de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia. En América Latina la venta de ordenadores se ha incrementado en un 10%.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>