IBM adquiere Varicent

IBM adquiere Varicent, una compañía especializada en el desarrollo de software para el análisis de las ventas.

Varicent es una compañía canadiense especializada en el análisis de datos ventas que permite a las empresas, optimizar los procesos de compensación de incentivos para los empleados y mejorar el rendimiento de las ventas.

La adquisición de Varicent beneficiará a IBM, no solo por ampliar su cartera de clientes, sino porque además le proporcionará unos ingresos de hasta 16.000 millones de dólares al finalizar el ejercicio 2015.

Logotipo de IBM

Logotipo de IBM. Credit: IBM.

Por el momento se desconocen los términos financieros de la operación.

Esta compañía con sede en Toronto, analiza las ventas a través de los distintos departamentos que componen una empresa.

Analizando datos de los departamentos financiero, ventas, recursos humanos y el departamento TI, Varicent puede descubrir claves que ayudarán a mejorar las ventas e ingresos de las compañías.

El software desarrollado por Varicent es utilizado por más de 200 compañías, entidades bancarias, corredurías de seguros, minoristas y proveedores de tecnología de la información y las telecomunicaciones.

Entre sus clientes destacan SugarCRM, Reliance Standard Life Insurance, Silverpop, Tribune, y AAA Northern California entre otros.

El pasado mes de febrero, la compañía canadiense anunciaba que durante su ejercicio 2011 sus ingresos habían aumentado un 42% firmando el mejor ejercicio en términos de ventas y adquisición de clientes.

IBM podría esta apostando por el sector del análisis empresarial, y es que además de Varicent ha adquirido Algorithmics, Clarity Systems, Open Pages, Cognos y SPSS.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>