IBM desarrolla un dispositivo que mejora la seguridad de las transacciones online

El gigante azul IBM ha desarrollado un dispositivo de nombre ZTIC(Zone Trusted Information Channel), basado en un stick USB que mejora el nivel de seguridad de las transaciones que se realizan vía internet. Es una solución de seguridad basada en hardware, por lo que la exposición al malware es mucho más complicada.

Este dispositivo que aún es un prototipo, mejora la protección de los usuarios de la banca online frente al robo de datos y estafa de diversos tipos.

ZTIC es una especie de stick USB con una pantalla integrada. Su utilización crea un canal seguro para la comunicación con el banco. El usuario puede con el acceder al banco, validar la transación gracias a su pantalla, e incluso insertar una tarjeta dedicada en el dispositivo que le permite hacer aún más robusta su seguridad.

Stick USB de seguridad IBM

Este nuevo sistema no requeriría de ninguna actualización de software en los servidores de los bancos, además este stick USB podría ejecutarse desde cualquier sistema operativo.

Actualmente ya existen algunas unidades de prueba que se ofrecerán a posibles clientes como los bancos.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>