Imágenes de como han afectado las inundaciones que vive Tailandia a la planta de Western Digital
La inundaciones en Tailandia anegan las plantas de Western Digital, Seagate, Canon, Nikon y Sony.
Tailandia vive las peores inundaciones registradas desde hace más de medio siglo. Aunque la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, declaró el pasado lunes que lo peor ha pasado y la situación está mejorando por zonas, la realidad es que los niveles del agua continúan siendo altos y más de 150.000 personas continúan fuera de sus casas refugiados en centros de acogida.
Estas inundaciones se han cobrado según las autoridades locales, más de 427 vidas humanas y han causado daños materiales por valor de 6.000 millones de dólares.
El fabricante de tecnología Western Digital Ltd, tiene una planta de fabricación de discos duros en Bang Pa-in, Tailandia. Esta planta al igual que otras industrias del país, se ha visto afectada por estas inundaciones que comenzaron el pasado mes de julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa del monzón y de la coincidencia de tres tormentas tropicales seguidas.
En la planta que Western Digital tiene en Bang Pa-in, se fabrica cerca del 60 por ciento de la producción de discos duros de la marca. De momento la producción en esta planta continúa detenida y es que los niveles de agua continúan en torno al metro y medio.
Como se puede apreciar en las imágenes, los niveles del agua tienen totalmente anegadas las fábricas y calles de la zona.
Western Digital no es la única planta de producción de tecnología que se ha visto afectada por estas inundaciones. Algunas fabricas de componentes como Seagate, Canon, Nikon, o Sony, también se han visto afectadas. Estas inundaciones han afectado de forma considerable la producción de discos duros (HDD) y cámaras digitales.
Estos problemas en la producción podrían afectar a los precios de estos dispositivos en todo el mundo.










[...] como presidente en Sony, la compañía ha atravesado momentos realmente complicados, como las inundaciones sufridas en las plantas de fabricación de componentes en Tailandia el pasado año o el robo de [...]