Intel acusa a AMD de incumplimiento de acuerdo
El mayor fabricante te microchips Intel ha acusado publicamente a AMD, por haber incumplido un acuerdo al que se llegó en 2001 para el uso de la tecnología en los chips.
AMD no ha tardado en negar esta acusación, y argumenta que Intel ha amenazado a la compañía advirtiéndole que si en un plazo de no más de 60 días AMD no ha solucionado los puntos que Intel cree controvertidos, podrá fin a los derechos cedidos en este acuerdo.
En el caso de que Intel rompiera el acuerdo AMD se vería afectado gravemente, aunque según la compañía Intel no tiene autoridad suficiente para poner fin a este acuerdo.
En una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos AMD ha revelado, que Intel ha adoptado esta postura motivado por el emprendimiento de Globalfoundries, ya que según el fabricante tecnológico esto iría en contra del acuerdo de patentes alcanzado en 2001.
Globalfoundries es la nueva filial de AMD. Una compañía de la cual el Emirato de Abu Dhabi es el principal accionista, y que ahora trabaja para AMD .
Según Intel los acuerdos del contrato solo pueden ser usados por AMD y no por terceros, aunque Globalfoundries sea una filial de la compañía.

