Intel también fue objetivo de sofisticados ciberataques el pasado mes de enero

intel-flyEl mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, ha anunciado que el pasado mes de enero ha sido víctima de sofisticados ataques al igual que le sucedió a Google o Adobe entre otros.

Se calcula que esta oleada de ataques que tenían como objetivo el robo de secretos comerciales, software informático o captura del contenido de cuentas de correo electrónico, han podido afectar a cerca de 34 compañías.

Intel ha declarado por su parte, que aunque el ataque coincide en fecha con los realizados a Google desde China, no existen de momento pruebas vinculantes que demuestren que provienen del mismo lugar.

seguridad-candado

Chuck Mulloy portavoz de Intel, ha declarado; “Para las compañías es algo rutinario detectar crackers tratando de entrar en su sistema. Este es uno de los riesgos a los que debemos enfrentarnos. De momento no hemos perdido ningún documento importante como resultado de estos ataques”.

Intel hizo público este ataque durante una presentación de sus resultados fiscales, revelando que el ataque se había producido en enero y había sido bastante sofisticado.

En algunos de los casos estos ciberdelincuentes intentan acceder a los sistemas de las compañías, haciéndose pasar por usuarios autorizados con el fin de cometer espionaje industrial.

El objetivo de los atacantes puede ser dañar a la compañía, sus productos o a los consumidores.

El robo de secretos comerciales, la publicación de estos, o la venta a la competencia, puede dañar seriamente la estrategia de las empresas, afectar seriamente su posición competitiva, y reducir la aceptación en el mercado de sus productos.

Google daba la voz de alarma el pasado mes de enero enfrentándose directamente al gobierno chino, tras detectar los ciberataques que sufrieron sus servicios. La queja de Google desembocó casi en un conflicto diplomático, y es que incluso desde la administración americana se posicionaron junto a Google y mostraron su clara posición frente a la censura en la red y a este tipo de prácticas.

Recientemente se ha anunciado que los ciberataques tienen como origen dos universidades chinas que podrían tener ciertos lazos con las autoridades del país. Desde los centros se ha negado el asunto.

La investigación continúa, y cada vez son más los casos que salen a la luz, de compañías que se ven atacadas por este tipo de ciberdeliencuentes.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>