iZettle, el Square europeo desembarca en Reino Unido

El sistema de pagos con el móvil iZettle, desembarca en Reino Unido donde será utilizado en más de 3.000 empresas.

iZettle, el sistema de pagos desarrollado por una compañía europea, será utilizado por más de 3.000 empresas en Reino Unido. Este sistema de pagos es un lector de tarjetas de crédito que conectado a un smartphone permite realizar transacciones de un modo sencillo.

Al igual que Square, el sistema de pagos desarrollado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, iZettle se conecta al puerto de iPhone o iPad y permite la lectura de tarjetas de crédito. El usuario debe tener instalada una aplicación en el dispositivo movil.

Lector de tarjetas

Lector de tarjetas. Credit: iZettle.

La diferencia entre Square y iZettle además del tamaño, es que el dispositivo de Square es un lector de bandas magnéticas y iZettle utiliza un lector de chips RFID.

Su funcionamiento es sencillo, una vez la tarjeta es reconocida por la aplicación, el usuario deberá firmar con el dedo en la pantalla del smartphone o tablet.

Square se está convirtiendo en la referencia de los nuevos sistemas de pago con móvil desde dispositivos iOS, pero de momento solo es utilizado en algunas ciudades de los Estados Unidos. Se desconoce cuando llegará Square a Europa pero mientras tanto iZettle continúa abriéndose camino.

De momento iZettle está siendo utilizado en algunos países del norte de Europa y ahora en Reino Unido, donde existen planes de implantar este sistema en más de 3.000 establecimientos que hasta ahora no aceptaban los pagos con tarjeta de crédito.

iZettle es un sistema de pago ideal para servicios como taxis, cafeterías, puestos ambulantes, pequeños comercios, etc.

Jacob De Gaer, presidente de la compañía que ha desarrollado iZettle, ha declarado; “Existen 20 millones de empresas en Europa que encajarían en esta categoría”.

Esta compañía fue fundada en 2010. Su sede se encuentra en Suecia y desde sus inicios ha recibido 11.2 millones de dólares de financiación.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>