Jaspersoft ya está disponible en la nube de GoGrid

Jaspersoft anuncia un acuerdo de colaboración con GoGrid.

Jaspersoft, el desarrollador de software de inteligencia de negocio (BI) anuncia su colaboración con GoGrid, empresa líder proveedora de infraestructura en la nube.

Credit: Jaspersoft.

Ambas empresas pondrán a disposición la plataforma de BI de código abierto de Jaspersoft a través de GoGrid Exchange, un ecosistema de soluciones especializadas para partners basadas en la nube que los clientes pueden implementar como parte de su arquitectura de TI. Además, gracias a la tecnología de imágenes del servidor de GoGrid (GSI), tanto las empresas como los desarrolladores podrán utilizar las avanzadas funciones de informes de BI de Jaspersoft.

“Los informes y análisis se han convertido en herramientas imprescindibles para las empresas que crean y utilizan aplicaciones basadas en datos,” afirma Jeffrey Samuels, Director de Marketing de GoGrid. “Con GoGrid Exchange, los partners como Jaspersoft pueden proporcionar un amplio acceso a su software a través de la nube. Para las empresas que buscan una solución de informes robusta, disfrutar de un acceso sencillo a la tecnología de BI de Jaspersoft -conocida por la eficacia y escalabilidad de sus productos de software- supone una enorme ventaja.”

JasperReports Server es un servidor de informes potente, flexible y ligero que crea, organiza, protege y suministra informes y cuadros de mando interactivos para los usuarios finales. El servidor de informes de Jaspersoft está diseñado para ayudar a los usuarios finales —incluidos los no técnicos— que desean comprender sus datos y sus aplicaciones basadas en datos.

Entre las principales ventajas de JasperReports Server se incluyen:

· Acceso a funciones de análisis de negocio basadas en Web desde cualquier navegador, incluso desde dispositivos móviles.

· Soporte multiempresa completo para la ejecución de aplicaciones complejas.

· Integración de datos procedentes de cualquier fuente, tanto de forma local como en la nube, incluidas la tecnología de BI de Jaspersoft para Big Data o la solución de GoGrid para Big Data.

“La infraestructura como servicio continúa siendo una estrategia de implementación en la nube clave para las empresas que desean ejecutar aplicaciones y beneficiarse de la inteligencia de negocio sin necesidad de gestionar directamente las operaciones, el almacenamiento, el hardware, los servidores y los componentes de red,” explica Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft. “En Jaspersoft estamos muy ilusionados con la expansión de nuestro programa de partners en la nube y damos la bienvenida a GoGrid como proveedor líder de soluciones IaaS y pionero de la tecnología en la nube.”

Con esta colaboración, Jaspersoft amplía todavía más su soporte para soluciones IaaS (infraestructura como servicio). Desde abril, la tecnología de BI de código abierto de Jaspersoft está disponible en Amazon Web Services.

Jaspersoft ha recibido desde sus inicios 43.5 millones de dólares de financiación.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>