Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia: Internet acabará con Hollywood

Jimmy Wales asegura que los usuarios más jóvenes de Internet acabarán con la industria cinematográfica de Hollywood.

En la Convención de la Global INET 2012 que se está celebrando en Ginebra, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha declarado que Internet hará desaparecer la industria cinematográfica de Hollywood.

Según Wales, el principal enemigo de Hollywood no es la propagación de las copias ilegales en la Red, sino la habilidad de los usuarios más jóvenes para producir e intercambiar imágenes y vídeos en Internet.

Jimmy Wales

Jimmy Wales fundador de Wikipedia. Credit: Wikipedia.

El cofundador de la enciclopedia online más importante de Internet, cree que se está desarrollando una gran comunidad que escribirá y producirá películas.

Jimmy Wales asegura que no se trata de un proceso relacionado con la innovación técnica, sino que se trata de la evolución social pues los más jóvenes cada día están más familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías.

Wales puso de ejemplo a su hija de 11 años. Según Jimmy, la pequeña es capaz de manejar con total soltura una cámara de alta definición con la que edita y produce sus propias películas para subirlas a Internet.

YouTube es divertido pero se trata de una contribución individual, declaró el cofundador de Wikipedia.

Según Wales, será la generación de su hija la que producirá en colaboración películas con una mejor calidad y más populares que las que produce Hollywood, además de que existe una gran probabilidad de que el modelo de producción de la industria cinematográfica quede anticuado dentro de poco tiempo.

El estadounidense está seguro de que sucederá lo mismo que sucedió con Wikipedia, que después de once años desde su lanzamiento, la Enciclopedia Británica ha dejado de imprimirse para adaptarse al formato digital.

Wales también quiso señalar que en los últimos años ha realizado muchas predicciones y la mayoría de ellas resultaron ser equivocadas.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>